Con base en datos de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), el e-commerce en Perú creció 144 por ciento, con más de 4 millones de transacciones realizadas con tarjeta de crédito en Internet.

La Capece resalta que las políticas de protección al consumidor online son un factor para que la actividad en este sector sea seguro, además de promover el comercio electrónico, se ha puesto énfasis en programas de promoción al emprendimiento y la creación de aplicaciones y productos digitales.

Por otro lado, el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) tiene un capítulo sobre Comercio Electrónico para que las empresas disminuyan sus costos y aumenten sus competitividad al comercializar sus productos a través de medios electrónicos.

Cabe decir que el país tiene una transformación digital que ayuda a fortalecer los nuevos emprendimientos en comercio electrónico como una oportunidad de autoempleo en diversos sectores para lo cual ha reunido a los directores y fundadores de las compañías líderes de comercio electrónico del país. Además de ofrecer un programa de mentoria para ayudar a las empresas a dar el salto al canal online.

Statista presenta la siguiente gráfica que se basa en la “distribución regional de mercado de comercio electrónico en América Latina en 2015, por país”.

Captura de pantalla 2016-08-30 a las 11

Fotos: Bigstockphoto

Fuente: Statista

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL