Burger King pone a disposición sus redes sociales para promocionar negocios locales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Actualmente hemos visto cómo las marcas más grandes están apoyando a los comercios locales. Desde marketplace como Amazon o Mercado Libre hasta Burger King, han prestado su tecnología para apoyar a las compañías más pequeñas.

  • Ante este escenario empresas multinacionales, como Burger King están replicando las campañas de apoyo para este sector. La empresa de comida rápida comenzó una estrategia en redes sociales donde pidió a los consumidores que compren en negocios locales.

  • Al tiempo que Burger King puso sus redes sociales a disposición de los pequeños comercios, para que puedan publicitar sus productos. En sus plataformas sociales escribió: “El punto es que hay muchos platillos de miles de restaurantes que merecen ser tan famosos como la Whopper”.

 

Actualmente hemos visto cómo las marcas más grandes están apoyando a los comercios locales. Desde marketplace como Amazon o Mercado Libre hasta Burger King, han prestado su tecnología para apoyar a las compañías más pequeñas.

Las empresas pequeñas han sido las mas afectadas tras el paso de la pandemia. En el mercado mexicano, de acuerdo a la encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por Covid 19, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determinó que la mayor afectación fue la disminución de ingresos en las empresas, siendo las microempresas y las medianas y pequeñas las más afectadas, representando el 92 por ciento y 87.8 por ciento, respectivamente.

Apoyo de Burger King

Ante este escenario empresas multinacionales, como Burger King están replicando las campañas de apoyo para este sector. La empresa de comida rápida comenzó una estrategia en redes sociales donde pidió a los consumidores que compren en negocios locales.

Al tiempo que Burger King puso sus redes sociales a disposición de los pequeños comercios, para que puedan publicitar sus productos. En sus plataformas sociales escribió: “El punto es que hay muchos platillos de miles de restaurantes que merecen ser tan famosos como la Whopper”.

Para que los pequeños comercios puedan entrar en la dinámica la empresa de comida rápida, Burger King pidió que las pequeñas empresas utilizaran la etiqueta, para que Burger King replicara los platillos en sus cuentas oficiales.

Una campaña similar también fue lanzada por McDonalds, la empresa también invitó a sus clientes a consumir alimentos de pequeños negocios.

También puedes leer:

Mejora la reputación

Este tipo de actividades también trae beneficios para las marcas. Los beneficios que trae consigo este tipo de campañas es que mejorar su posición frente a los consumidores. Sobretodo en un mercado que está compuesto por consumidores cada vez más exigentes, y que piden a las marcas no solo productos, sino también valores.

De acuerdo a un estudio llamado The State of Corporate Reputation in 2020, mostró que los especialistas de las marcas atribuyen un 63 por cierto de su valor de mercado a la reputación de las empresas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.