• Burger King es una de las tantas empresas que pueden servir con un claro ejemplo sobre cómo las empresas han tenido que cambiar y apostar por nuevos canales durante la pandemia.

  • La cadena de comida rápida de hamburguesas, ha tenido que cambiar hasta 20 veces su estrategia digital de venta en línea por los constantes cambios de hábitos de consumo de sus consumidores.

  • Burger King lanzó al mercado un nuevo producto: una hamburguesa con aderezo de tamarindo. Con este nuevo producto la empresa, espera vender 7 mil 200 hamburguesas extra al día con el lanzamiento de este nuevo sabor.

 

Burger King es una de las tantas empresas que pueden servir con un claro ejemplo sobre cómo las empresas han tenido que cambiar y apostar por nuevos canales durante la pandemia.

La cadena no solo se ha recupera sino que también ha incrementado sus ventas si se compara con los años anteriores, sobre todo gracias a las ventas en los nuevos canales de comercialización como el delivery. Incluso la cadena de comida rápida de hamburguesas, ha tenido que cambiar hasta 20 veces su estrategia digital de venta en línea por los constantes cambios de hábitos de consumo de sus consumidores.

De acuerdo a lo dicho por Alejandra Guzmán, líder de Mercadotecnia, ejecución y delivery para restaurant Brands International Burger King México, dijo ante Forbes: “Ofertas muy agresivas o promociones que sabíamos que eran rentables de repente ya no estaban funcionando; sin duda, tener esa versatilidad de estar ajustando siempre todo el plan de mejora de no perder el foco de la rentabilidad y seguir robusteciendo el canal”.

De acuerdo a Guillermo Hermosillo, directo de marketing de la empresa, Burger King de la manos de Uber Eats, para que la cadena tenga un cierre de año fuerte.

Nuevo lanzamiento

Burger King lanzó al mercado un nuevo producto: una hamburguesa con aderezo de tamarindo. Con este nuevo producto la empresa, espera vender 7 mil 200 hamburguesas extra al día con el lanzamiento de este nuevo sabor.

Según el mismo Guillermo Hermosillo, dijo en conferencia de prensa “estamos esperando vender arriba de 15 hamburguesas de tamarindo King diaria en cada una de nuestras unidades, aunque esto es muy variable, dependiendo de cada una de las instalaciones que tenemos, pero estamos apuntando que sea un nivel de ventas bastante sano”.

También puedes leer:

La nueva hamburguesa será vendida de entre 144 y 159 pesos, dependiendo de los ingredientes, y solo será lanzado en México. “Inicialmente el producto es solo lanzado para las operaciones en México, porque el ingrediente principal es muy local, pero si tenemos buenos resultados en ventas e interés de otros países se verá la opción”, comentó la empresa.

Al tiempo que en dicha conferencia se señaló que en las próximas semanas se concluirá el proceso de regreso de las operaciones de todas sus sucursales en México. Incluso se contempla la expansión de la cadena, en nuevas sucursales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL