Con hamburguesa vegetal así es como Burger King planea ganarle a la competencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es una realidad que la preocupación de los mexicanos por el medio ambienta ya es todo una tendencia concretada. Cada vez e¡el mercado mexicano ha comenzad a abrirse a nuevos escenarios con mayor preocupación hacia el medio ambiente.

  • A este panorama ya es atendido por las marcas. Por ejemplo, Burger King ya se está incorporando a esta tendencia. La cadena de comida rápida lanzó al mercado mexicano una hamburguesa hecha con base de plantas.

  • De acuerdo a las estimaciones de la compañía el 28 por ciento de los mexicanos ya está buscando consumir menos carne. Entre las razones se encuentra la necesidad de buscar nuevas alternativas, por razones de salud, mayor conciencia de consumo animal y sustentabilidad.

 

Es una realidad que la preocupación de los mexicanos por el medio ambienta ya es todo una tendencia concretada. Cada vez e¡el mercado mexicano ha comenzad a abrirse a nuevos escenarios con mayor preocupación hacia el medio ambiente. Por ejemplo, de acuerdo a Kantar el 68 por ciento de los consumidores ya llevan bolsas al momento de hacer sus compras.

Al tiempo que el 44 por ciento de los consumidores ya usa botellas rellenables. Al tiempo que los consumidores cada vez utilizan bolsas de papel cuando van al super, esta tendencia pasó del 19 por ciento al 57 por ciento. Estas tendencias también se expresa en la manera en la que consumen.

Según Gourmet Show el 20 por ciento de los mexicanos está reduciendo o eliminando por completo el consumo de carne y alimentos que se derivan de animales. Incluso esta misma compañía en 2018, afirmó que México es el país latinoamericano con mayor número de habitantes vegetarianos y veganos, seguido de Brasil y Peru.

Nueva apuesta de Burger King

A este panorama ya es atendido por las marcas. Por ejemplo, Burger King ya se está incorporando a esta tendencia. La cadena de comida rápida lanzó al mercado mexicano una hamburguesa hecha con base de plantas.

La nueva Whopper Vegetal, ya será parte de su menú en el país, con la intención de poder atender a las nuevas tendencias d los nuevos consumidores mexicanos. De acuerdo a los informados en conferencia de prensa Burger King comentó: “Desde hace 6 años la cantidad de personas en Mexico que buscan una alternativa a la carne animal casi se ha duplicado, hay algunos estados en donde esta tendencia es inconcuso más marcada que en otros. Estará disponible desde hoy de manera permanente en más de 200 restaurantes de Burger King México”.

También puedes leer:

De acuerdo a las estimaciones de la compañía el 28 por ciento de los mexicanos ya está buscando consumir menos carne. Entre las razones se encuentra la necesidad de buscar nuevas alternativas, por razones de salud, mayor conciencia de consumo animal y sustentabilidad.

Otra empresa que recientemente también entró a la competencia por el mercado vegetariano es McDonalds, que también incrustó en el mercado mexicano una hamburguesa vegetariana. Esto ya es toda una tendencia, cadenas de comida rápida como Applebee´s, Subway, Carl´s Jr, KFC y White Castle ya están implementando productos vegetarianos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.