Ahora podrás pedir cerveza en Burger King; Corona se alía con la cadena de comida rápida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

  • Actualmente, en el país cada mexicano es capaz de beber hasta 65 litros de cerveza anualmente, es decir ocholitros más de lo que se consumía en 2013, se´gun datos de Cerveceros de México.

  • Esta tarde Burger King y Corona anunciaron un acuerdo para que la empresa de hamburguesas pueda vender la bebida Corona Cero en los restaurantes. Ahora el menú de la cadena de comida rápida venderá cerveza, sin alcohol, Corona.

  • De acuerdo a Rodolfo Vargas, directo de Corona Cero, en conferencia comentó: “Este será un parteaguas para ambas marcas. Estamos buscado agregar sabor a las experiencias, colocarnos ahí es una unión muy natural”.

 

Actualmente, en el país cada mexicano es capaz de beber hasta 65 litros de cerveza anualmente, es decir ocholitros más de lo que se consumía en 2013, según datos de Cerveceros de México.

De acuerdo a cifras de Kantar Worldpanel México mas del 69 por ciento de los hogares mexicanos consumen cerveza, el 91 por ciento prefiere cervezas claras y un 9 por ciento escoge la cerveza oscura. La cerveza tiene un amplio público consumidor, sin embargo el mercado se encuentra en una transformación que se intenta dirigir a las bebidas sin alcohol, este tipo de bebidas está en auge y parece que muchas cadenas cerveceras están apostando por ellas.

Por ejemplo, Grupo Modelo fue una de las marcas que anunciaron que para de su estrategia para este 2020 es llegar, con cerveza sin alcohol, a taquerías y fondas. Ahora Corona también se plateó el mismo escenario pero llegará a Burger King.

Corona se venderá en Burger King

Esta tarde Burger King y Corona anunciaron un acuerdo para que la empresa de hamburguesas pueda vender la bebida Corona Cero en los restaurantes. Ahora el menú de la cadena de comida rápida venderá cerveza, sin alcohol, Corona.

De acuerdo a Rodolfo Vargas, directo de Corona Cero, en conferencia comentó: “Este será un parteaguas para ambas marcas. Estamos buscado agregar sabor a las experiencias, colocarnos ahí es una unión muy natural”.

Es que esta unión no tiene precedentes, sería la primera colaboración en la país que incluye estos elementos en la cadena de comida rápida.

También puedes leer:

En conferencia la directora de comunicación para Burger King Latinoamérica, indicó que este año también llegó a Suecia y Dinamarca con un lanzamiento muy similar a este, en conferencia sostuvo: “Para nosotros nuestros clientes están en el centro de cada decisión que tomamos y nosotros sabemos que la innovación de productos es fundamental para ellos, esta es la primera vez que traemos una alianza de ese tipo con un socio cervecero y tenemos altas expectativas”.

Esto también es una pronta respuesta de las marcas para ampliar las expectativas y oportunidades del mercado. En el escenario poscovid las empresas buscarán la manera de entras en un sitio de exploración para llegar a nuevos consumidores y retener a los ya ganados.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.