Search
Close this search box.

Burger King embosca a McDonald’s por culpa de ChatGPT

ChatGPT McDonald's Burger King
  • El “ambush” es una palabra que proviene del inglés y cuyo significado es “emboscada”. Es por este motivo que a este marketing también se le conoce como ambush marketing.
  • Las marcas suelen utilizar este tipo de tácticas porque es más fácil alcanzar la viralidad y posicionarse. Además, representa un ahorro en inversión publicitaria pues simplemente se apalancan de elementos publicitarios de otras marcas. Esto hace que sean más efectivos los esfuerzos.
  • Hace unos días McDonald’s lanzó con bombo y platillo una campaña realizada con ayuda de ChatGPT, misma en la que hace una referencia provocadora de su archicompetidor Burger King. Burger King Brasil no se contuvo y emboscó un mupin de esa campaña con otra respuesta provocadora también generada con ChatGPT.

Las épicas guerras publicitarias que de pronto suceden en las redes sociales entre las marcas líderes del fast food se han apoderado de las calles, originadas por una “bravucona” campaña de exterior. En esta ocasión McDonald’s lanzó “A.I’m lovin’ it”, una acción en la que presumió cuestionar a ChatGPT, el controvertido chatbot de OpenAI, “¿cuál era la hamburguesa más icónica del mercado?”, y su respuesta fue la “Big Mac”.

Hasta ahí todo iba bien, sin embargo, Burger King Brasil no soportó, y de la mano de la agencia DAVID São Paulo, desarrolló un “ambush marketing” para esta campaña.  Utilizando la mismita estrategia, le preguntó a ChatGPT “¿Y cuál es la hamburguesa más grande?” a lo que la herramienta de IA no dudó en responder: “La Whopper”.

El chatbot le aseguró a Burger King que su Whopper “es la más grande en términos de tamaño y cantidad de ingredientes. La hamburguesa es famosa por su generoso tamaño y consiste de una carne de hamburguesa a la parrilla, un panecillo con semillas de sésamo, queso, tomate, pepinillos, cebolla, mayonesa, y ketchup”.

Con esta respuesta, el tiro de gracia de Burger King a McDonald’s fue cuando la cadena colgó este resultado en las mismas locaciones donde se encontraban los mupis de su rival en la ciudad de São Paulo. Ambos anuncios tienen un aspecto similar, con líneas de texto en color que parecen una hamburguesa.

Y evidentemente esto ya es viral en las redes sociales. Este tipo de emboscadas a través de “dimes y diretes” se han vuelto una técnica recurrente de la que han hecho uso rivales de negocio como Coca-Cola y Pepsi, así como Netflix y HBO Max (ahora solo Max).

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿No que no? IA le quita su trabajo a Community Manager de Burger King

McDonald’s cerrará oficinas brevemente antes de hacer despidos

McDonald’s imaginó cómo se verían las casas de sus icónicos productos

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.