Packaging sostenible: Burger King envasará sus hamburguesas en contenedores reutilizables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Recientemente expertos de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) concluyeron en que tras el paso de la pandemia los consumidores están cada vez más conscientes sobre su consumo y cómo este ha afectado al medio ambiente.

  • En un programa piloto la empresa comenzará a utilizar empaques enfocados en el reciclaje de los envases, en algunos establecimientos de la cadena, New York y Portland, los clientes ya pueden pedir sus hamburguesas Whopper con la inclusión de un nuevo empaque.

  • En colaboración con Loop, que previamente también colaboró con McDonalds, Burger King fabricó un packaging enfocado a ser utilizado en más de una vez.

 

Recientemente expertos de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) concluyeron en que tras el paso de la pandemia los consumidores están cada vez más conscientes sobre su consumo y cómo este  afecta al medio ambiente.

Según el estudio de la UOC una de las consecuencias directas de la pandemia, es que hizo que los consumidores activos ecológicos crecieran, según los resultados de este estudio los consumidores activos y preocupados por el medio ambiente pasaron de ser 51 por ciento en 2019, a ser 59 por ciento en 2020.

La pandemia puso de manifiesto la importancia por cuidar el medio ambiente, como consecuencia las empresas deben empezar a preocuparse por como comunicar con sus consumidores en esta nueva etapa. Las empresas deben empezar a realizar acciones, que vayan en tono a las preocupaciones de los consumidores actuales. Burger King es una de las muestras.

Nuevas acciones

Ante este contexto la cadena de comida rápida decidió incursionar en un packaging sostenible. En un programa piloto la empresa comenzará a utilizar empaques enfocados en el reciclaje de los envases, en algunos establecimientos de la cadena, New York y Portland, los clientes ya pueden pedir sus hamburguesas Whopper con la inclusión de un nuevo empaque.

En colaboración con Loop, que previamente también colaboró con McDonalds, Burger King fabricó un packaging enfocado a ser utilizado en más de una vez. Según reportan algunos medios Matt Banton, personaje responsable de la innovación y sostenibilidad de Burger King, declaró: “Se trata de un envase lo suficientemente duradero para se reutilizado en múltiples ocasiones y poder reducir así nuestro impacto medioambiental y minimizar la cantidad de packaging de un solo uso que producimos”.

También puedes leer:

Este tipo de acciones son una clara enfrenta a un consumidor que cada vez comienza a ser más responsable con su consumo. Este mismo consumidor es el que muchas veces ha puesto a las marcas de fast food en el ojo de la opinión publica, demandando mejores políticas en cuanto al medio ambiente.

Este es un proceso de adaptación por lo cual cada empresas y cadena deben empezar a traspasar.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.