Estas compañías modificaron su packaging como homenaje a los trabajadores esenciales durante la cuarentena

La crisis del coronavirus representa un cambio de paradigma, sin duda se hablará de un antes y un después, sobre todo en las estrategias de marketing.

588
  • La crisis del coronavirus se ha constituido como uno de los grandes hitos en la historia, sin duda se podrá hablar de un antes y un después de la pandemia.
  • es un hecho que no se puede hacer marketing del mismo modo que se hacía antes de la pandemia.
  • Es decir se han sustituido esas campañas especiales por estrategias temáticas al coronavirus.

La crisis del coronavirus se ha constituido como uno de los grandes hitos en la historia, sin duda se podrá hablar de un antes y un después de la pandemia. La crisis de la enfermedad ha hecho que muchas empresas tomen decisiones complicadas y ha cambiado por completo sus intereses.

Los efectos de la crisis estarán en el aire y en los presupuestos de muchas empresas, es por eso que las compañías deben ajustar qué hacen y cómo realizan sus nuevas estrategias, es un hecho que no se puede hacer marketing del mismo modo que se hacía antes de la pandemia.

Es necesario lograr campañas de marketing más eficientes para continuar teniendo éxito en la nueva normalidad. El coronavirus seguirá presente en gran parte del tiempo y éste no saldrá de las campañas ni se abandonará en el discurso actual de las compañías.

Las compañías y el coronavirus

Uno de los muchos elementos que se han tenido que modificar después de la pandemia es el packaging, sin ir más lejos la respuesta no ha sido la de renovar los conceptos sino rescatar los más elementales como el uso de plásticos de rápido uso, de usar y tirar.

También las compañías han cambiado sus presentaciones, han sustituido sus campañas especiales con diseños temáticos para ciertos eventos deportivos o temporadas, como es el caso de navidad o en su caso, si se hubiera realizado, las ediciones especiales de los Juegos Olímpicos. Es decir se han sustituido esas campañas especiales por estrategias temáticas al coronavirus.

El coronavirus protagonista

El coronavirus es el nuevo protagonista de las campañas especiales de packaging, ahora las estrategias están enmarcadas en agradecimientos a los profesionales que lucharon contra la pandemia. La cerveza Stella Galicia retomó el homenaje y en sus cajas colocó a un enfermero, policía, bombero, un médico y la leyenda “1 millón de gracias, 1 millón de botellas”.

Otra compañía cervecera que realizó una campaña similar fue Corona, la empresa lanzó una edición especial para homenajear a la Cruz Roja. Dicha edición incluyó un agradecimiento a los trabajadores y las ventas, según reportó la empresa, serán destinadas a donaciones directas a la Cruz Roja.

También puedes leer:

Colacoa fue una de las primeras compañías en lanzar una edición especial. Hicieron una presentación especial para homenajear a los trabajadores, en una presentación amarilla se lee un “gracias” y algunas figuras que representan a los trabajadores esenciales. Los beneficios obtenidos en esta campaña serán destinados al Banco de Alimentos.

KFC es otra compañía que ha explorado la posibilidad de un menú que al comprarlo se hace una donación al Banco de alimentos.

Es posible que este tipo de campañas inunden próximamente las estrategias de marketing. Es posible que ante la pregunta de si es necesario cambiar las estrategias de publicidad después de la pandemia, esta tendencia sea la respuesta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL