Gracias a la pandemia las ventas de Chedraui crecen en el tercer trimestre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La llegada de la pandemia fracturó el mercado, los nuevos hábitos de consumo de los compradores hicieron que el mercado entrara en una dinámica muy diferente a lo que se estaba acostumbrado.

  • De acuerdo a lo informado por Grupo Chedraui, durante el tercer trimestre del año, alcanzó la cifra de 19 mil 472 millones de pesos. Esta cifra describe un crecimiento de 4.1 por ciento a unidades iguales.

  • Justo por esta tendencia de consumo, que obligó a los clientes a consumir productos dedicados al hogar. Otro gran ejemplo de esto es Grupo Lala, que también reportó sus ventas netas, durante el tercer trimestre del 2020 creció en 9,2 por ciento, obteniendo  20,725 millones de pesos.

La llegada de la pandemia fracturó el mercado, los nuevos hábitos de consumo de los compradores hicieron que el mercado entrara en una dinámica muy diferente a lo que se estaba acostumbrado.

El contexto pandémico tuvo un gran impacto en la decisión de compra de los consumidores, por eso vimos como algunas empresas ganaron y otras perdieron con la llegada de la pandemia.

El crecimiento de esta pandemia hizo que la fiebre del acopio saltara al escenario y empresas de supermercados aumentara en ventas. Sin embargo tal parece que esa tenencia no ha terminado, y algunos ecos siguen alcanzando a los supermercados, un claro ejemplo es Chedraui.

Crecimiento de Chedraui

De acuerdo a lo informado por Grupo Chedraui, durante el tercer trimestre del año, alcanzó la cifra de 19 mil 472 millones de pesos. Esta cifra describe un crecimiento de 4.1 por ciento a unidades iguales.

Según la empresa: “En México, la temporada de regreso a clases fue atípica, con una reducción importante en la venta de la categoría de papelería, que se compensó con mayores ventas en categorías de electrónica, lo que ocasionó una afectación en el margen bruto, pues papelería generalmente tiene márgenes más altos que electrónica”.

También puedes leer:

Otras empresas en crecimiento

Justo por esta tendencia de consumo, que obligó a los clientes a consumir productos dedicados al hogar. Otro gran ejemplo de esto es Grupo Lala, que también reportó sus ventas netas, durante el tercer trimestre del 2020 creció en 9,2 por ciento, obteniendo  20,725 millones de pesos.

Ante este panorama la marca dijo que este crecimiento se debía a que las ventas han sido impulsadas por el aumento en el consumo de los productos enfocados al hogar. De acuerdo al informe de Lala las ventas con marca en Mexico crecieron en 10.1 por ciento de manera anual. Dicho aumento llegó a muchos segmentos y con un mayor desempeño en leche UHT, Lala 100, Queso, Crema, Mantequilla y Cárnicos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.