¡Todos quieren ser Tiktok! Ahora Snapchat lanza su propio clon de la app

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Tiktok es uno de los grandes fenómenos en el mercado de las redes sociales. Esta App china se ha mantenido como una tendencia en buena parte del mundo, su dinámica de videos cortos y musicalizados fue una bocanada de aire fresco para el mercado y para buena parte de los usuarios durante la pandemia.

  • El éxito de Tiktok parece tener razón en su dinámica y el manera en la que se desarrolla la aplicación. Instagram intentó crear su propia versión de la red social, copiando e igualando su lógica, con el lanzamiento de Reels. Ahora es Snapchat quien busca tener una aplicación similar.

  • Snapchat busca lanzar al mercado Spotlight, que intenta imitar la fórmula desarrollada por Tiktok y por ByteDance. A través de esta nueva red social los usuarios podrán publicar video cortos acompañados de música y video cortos.

 

Tiktok es uno de los grandes fenómenos en el mercado de las redes sociales. Esta App china se ha mantenido como una tendencia en buena parte del mundo, su dinámica de videos cortos y musicalizados fue una bocanada de aire fresco para el mercado y para buena parte de los usuarios durante la pandemia.

Mientras todo parecía irse por la borda del mundo, por la crisis sanitaria y por la recesión económica, en Tiktok los usuarios llevaban otra marcha. La aplicación al poco tiempo se convirtió en el lugar feliz para millones de usuarios, un lugar no el Covid no existía y todo era dinámica y coreografías.

De acuerdo a Sensor Tower, esta redo bical fue descarga 315 millones de veces en la App Store y Google Play, de manera combinada, a inicio de año. Los mercado mas importantes para esta app son India, China y Estados Unidos.

Snapchat su sube a la competencia

El éxito de Tiktok parece tener razón en su dinámica y el manera en la que se desarrolla la aplicación. Instagram intentó crear su propia versión de la red social, copiando e igualando su lógica, con el lanzamiento de Reels. Ahora es Snapchat quien busca tener una aplicación similar.

Snapchat busca lanzar al mercado Spotlight, que intenta imitar la fórmula desarrollada por Tiktok y por ByteDance. A través de esta nueva red social los usuarios podrán publicar video cortos acompañados de música y video cortos.

En esta app los video tendrán la duración máxima de 60 segundo y no podrán estar pertrechados por marcas de agua que estos videos no pueda migrar a otras plataformas.

También puedes leer:

Ganar creadores de contenido

De acuerdo a lo informado por la plataforma, Spotlight esta buscando ganar generadores de contenido con ofertas. Snapchat están intentando invertir hasta un millón de dólares al día a finales de año par los generadores de contenido.

De momento esta aplicación fue lanzada en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia, y se mantiene la idea de que protón migrará a otros mercados.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.