Así es como gracias a Tiktok esta banda de los 70s regresó y ya está en el top 10 de ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Tiktok se ha convertido en una de la rede sociales favoritas entre los usuarios más jóvenes. Esta red social, desde que llegó irrumpió entre un generación que ha utilizado las redes sociales para bailar y hacer coreografías, en lugar de compartir su vida y los lugares más felices de ésta.

  • Actualmente Tiktok está disponible en más de 150 países, y de acuerdo a datos de LatamClick se ha descargado más de 123 millones de veces, solo en Estados Unidos.

  • Sin embargo la fama no llegó solo para ese usuario, sino también para la agrupación, Fleetwodd Mac, cuyo álbum “Rumors” ya se convirtió en uno de los 10 mas escuchados de la semana.

 

Tiktok se ha convertido en una de la rede sociales favoritas entre los usuarios más jóvenes. Esta red social, desde que llegó irrumpió entre un generación que ha utilizado las redes sociales para bailar y hacer coreografías.

Tiktok a golpe de vitalidad y videos cortos se ha abierto lugar entre un mercado importante gobernado por redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Actualmente Tiktok está disponible en más de 150 países, y de acuerdo a datos de LatamClick se ha descargado más de 123 millones de veces, solo en Estados Unidos.

Ademas que la mayoría de los usuarios de la red social oscilan entre lo 13 y 19 años de edad. Es una de las redes sociales más populares del mercado y no está de más decir que tiene un gran impacto en el mercado. Para muestra está Fleetwood Mac, uno de las agrupaciones características de la década de los 70.

Luego de un usuario de Tiktok se hiciera viral, @doggface208, mientras patina por una carretera de Estados Unidos, con un jugo de arándano en mano y el celular en la otra, al tiempo que canta Dreams de Fleetwod Mac, la canción ya llegó a posicionarse entre las mas escuchadas entre el público joven de Tiktok.

Crecimiento en reproducciones de Fleetwod Mac

@doggface208 se hizo muy popular en muchas redes sociales, incluso llegó a recibir algunos regalos de la marca de jugos en la que aparece, en el video. Sin embargo la fama no llegó solo para ese usuario, sino también para la agrupación, Fleetwodd Mac, cuyo álbum “Rumors” ya se convirtió en uno de los 10 más escuchados de la semana.

Es llamativo como videos o el actuar de una red social puede llegar a recolectar la obra de artistas con una generación con más de tres décadas de distancia.

También puedes leer:

Fleetwood Mac y Dreams ya se posiciona en el séptimo lugar en la lista Billboard 200, suceso que no ocurría desde 1978, año de su debut. De acuerdo a Billboard Rumors ya está entre las 10 banda más vendidas, con 33 mil unidades, de las cuales el 70 por ciento se han hecho a través de plataformas streaming.

Tiktok es una de las redes sociales mas populares actualmente, sino es que la más, eta es muestra del gran impacto que puede llegar a tener, hizo que un disco pudiera romper la frontera generacional y apareciera entre agrupaciones contemporáneas, como BTS, Doja Cat y Jason Derulo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.