• El submundo de las redes sociales constantemente están en cambios, y también agregando o copiando herramientas que funcionan en otras plataformas.

  • La plataforma de Snapchat ya se encuentra en cambios y exploración de una nueva herramienta que promete convertir a Snapchat en la competencia directa de Tiktok.

  • Esta nueva apuesta tendrá lugar gracias a un amplio catálogo de música emergente y numeroso artistas, canciones que se agregarán a las publicaciones, por eso Snapchat ya cuenta con numeroso acuerdos con disqueras para tener en su app musical disponible.

El submundo de las redes sociales constantemente están en cambios, y también agregando o copiando herramientas que funcionan en otras plataformas. Es común ver como cada una de las plataformas modelan sus apps a partir de las herramientas que son altamente consumidas. Por eso es común ver como Snapchat triunfaba en los videos cortos que se eliminaban en 24 hrs, y luego ver como estas eran adoptadas por Instagram o Youtube.

El caso mas reciente ha sido Tiktok, que su concepto de red social ha sido tan exitosa que se reflejó en su crecimiento, desbancando a grandes redes sociales como Facebook. Ahora su modelo de red social está ampliamente explotada, recientemente salió Reels, una imitación de Tiktok, para Instagram, y ahora lo que se sube al ring para competir con la app de irgen chino es Snapchat.

Nueva herramienta de Snapchat

La plataforma de Snapchat ya se encuentra en cambios y exploración de una nueva herramienta que promete convertir a Snapchat en la competencia directa de Tiktok. Hablamos de Snapchat Sunds, que consiste en una herramienta similar a Instagram Rells y Tiktok, donde los usuarios de la red social podrán añadir música a sus publicaciones.

Esta nueva apuesta tendrá lugar gracias a un amplio catálogo de música emergente y numeroso artistas, canciones que se agregarán a las publicaciones, por eso Snapchat ya cuenta con numeroso acuerdos con disqueras para tener en su app musical disponible. Esta herramienta también funcionará como una manera de descubrir a más artistas emergentes y facilitar las recomendaciones musicales entre amigos.

También puedes leer:

Los próximos mese será desviaos para observar cuál será el impacto de esta nueva herramienta de Snapchat. Esta herramienta estará también más enfocada en los usuarios y su experiencia con la música, al tiempo que se podrá explorar la música de los artistas, deslizando para ver todo el álbum, títulos de artistas, ademas que se podrá tener acceso a diferentes aplicaciones de música streaming para poder escuchar la canción completa.

Con esta actualización Snapchat busca volver a posicionarse en el mercado de las redes sociales, actualmente comandada por Tiktok, que según Sensor Tower, tiktok ya es la app más descargada de 2020, tanto en la Apps Store y Google PlayStore.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL