Tiktok supera a Instagram y es la segunda app mas popular entre los adolescentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a cifras de la OCDE el uso de internet ha aumentado en un 60 por ciento.

  • La llegada de la pandemia ha fortalecido esta tendencia, y de acuerdo al estudio Qustodio, que realizó un análisis llamado Apps y nativos digitales: la nueva normalidad, analizó los hábitos on Lines de niños y adolescentes de entre 4 y 15 años.

  • Otro estudio que puede constatar un panorama similar es Piper Sandlre, que determinó que Tiktok ya es la segunda app más popular entre los adolescentes estadounidenses, por delante de Instagram y solo por detrás de Snapchat.

Es una realidad que cada vez nos convertimos en entidad más digitalizadas, cada generación está más inmersa en las redes sociales y esta tendencia se ha disparada aún más con la llegada del confinamiento. Tan solo de acuerdo a cifras de la OCDE el uso de internet ha aumentado en un 60 por ciento.

La sobreexposición en los menores se hace cada vez más común y las pantallas, ocupan cada vez mas lugar en la vida de estas generaciones. Esto desde luego los expone de manera mucho mas temprana a la publicidad y a los inserta a un rol mas temprano con las dinámicas de consumo.

Estudio de Qustodio

La llegada de la pandemia ha fortalecido esta tendencia, y de acuerdo al estudio Qustodio, que realizó un análisis llamado Apps y nativos digitales: la nueva normalidad, analizó los hábitos online de niños y adolescentes de entre 4 y 15 años.

Los resultados resultaron sumamente reveladores, pues al analizar el uso de redes sociales, hasta febrero del 2020, el top 3 estaba conformado de Instagram , con la participación del 48 por ciento, seguido de Tiktok con un 38 por ciento y Snapchat con el 24 por ciento, seguido de Facebook y Pinterest.

Sin embargo este listado cambió de manera importante con la crisis del Covid 19, pues durante esta crisis hubo un reajuste en el conteo y Tiktok fue la app que pasó al primer puesto, según este estudio.

Otros estudios

Es decir este análisis nos sitúa frente a un panorama donde Tiktok será y es la red social dominante entre los jóvenes y adolescentes. Es decir el panorama para las maras está al parecer bastante claro, ¿será Tiktok el próximo gran bastión de las marcas?

Otro estudio que puede constatar un panorama similar es Piper Sandlre, que determinó que Tiktok ya es la segunda app más popular entre los adolescentes estadounidenses, por delante de Instagram y solo por detrás de Snapchat.

También puedes leer:

De acuerdo a la encuesta realizada por esta entidad financiera, el 34 por ciento de los adolescentes eligió a Snapchat con su red social favorita, mientras que el 29 por ciento ligó a Tiktok, al tiempo que Instagram fue la app que ocupó la tercera posición, con solo el 25 por ciento.

Sin embargo en cuanto a engagement, los datos son muy diferentes. Ahí es donde Instagram se lleva el primer lugar con el 84 por ciento, seguido de Snapchat con el 80 por ciento y Tiktok con el 69 por ciento.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.