Estas es lo que las marcas deben hacer para atraer a los usuarios de Tiktok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las marcas deben encontrar la manera adecuada para comunicarse con los usuarios de esta red sociales. Para concertar con el publico de Tiktok, Nielsen publicó un nuevo estudio para ayudar a las marcas en su ejercicio de conectar con el público de esta red social.

  • Según lo reportado por Nielsen, en este nuevo estudio, determinó que las percepciones más significativas, para los usuarios, está en la autenticidad de las marcas.

  • Para conectar con el público, en esta red social, las marcas deben anteponer el contenido, el entretenimiento y la inspiración antes que la publicidad. De acuerdo a Nielsen uno de los valores más importantes que Tiktok tiene es el poder de la comunidad y la autenticidad, así como el optimismo, en la comercialización.

 

Tiktok ha sido toda una revelación tanto para usuarios como para marcas. Esta red que desde hace unos meses está causando debate por las acusaciones que sufrió de parte del gobierno de Estados Unidos, sin ninguna acusación, y que lo obligó a unirse con Oracle y Walmart, es una red muy diferente a las otras, sobre todo pensando en el público que las utiliza.

Es por eso que las marcas deben encontrar la manera adecuada para comunicarse con los usuarios de esta red sociales. Para concertar con el publico de Tiktok, Nielsen publicó un nuevo estudio para ayudar a las marcas en su ejercicio de conectar con el público de esta red social.

Estudio de Nielsen

Según lo reportado por Nielsen, en este nuevo estudio, determinó que las percepciones más significativas, para los usuarios, está en la autenticidad de las marcas. De acuerdo a Nielsen a los usuarios de Tiktok les gusta crear contenido auténtico, donde muestran historias de alegría, humor, superación y honestidad.

Para conectar con el público, en esta red social, las marcas deben anteponer el contenido, el entretenimiento y la inspiración antes que la publicidad. De acuerdo a Nielsen uno de los valores más importantes que Tiktok tiene es el poder de la comunidad y la autenticidad, así como el optimismo, en la comercialización.

Según la compañía: “Ser real es la nueva moneda cultural, ya que la influencia de hoy en día proviene de las ideas auténticas y la imaginación de la gente común”. Uno de los rasgos distintivos de Tiktok, y valores que contrastan con otras apps como Instagram, es que aquí las personas no deben ser perfectos, sino que deben ser antes auténticos. La gente debe seguir unos estándares irreales, productos de la pose que de la autenticidad.

También puedes leer:

El 60 por ciento de los tiktokers afirman tener un sentimiento de comunidad, al tiempo que se sienten motivados y seguros cuando invierten tiempo en la red social. Para Nielsen Tiktok es un espacio donde la gente puede expresarse de manera abierta y segura, mensaje que las marcas deben replicar abiertamente.

Para Nielsen Tiktok es la única red social hecha para levantar el ánimo, las marcas deben seguir su publicidad en tono al ritmo general de la aplicación. En comparación con otras redes sociales Tiktok es la más genuina, honesta, real y donde los usuarios tienen mas confianza. Tiktok es una red social que obliga a las marcas a crear contenido más que publicidad.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.