• Burger King cambia de nombre y lanza un combo especial con una corona de colores para sumarse a los festejos del Pride 2020.

  • La firma generó aproximadamente 1,78 mil millones de dólares en ingresos durante el año pasado

  • En servicio al cliente obtuvo 76 puntos de 100 durante 2018 a nivel mundial.

El gigante mundial de comida rápida se suma a los festejos de la edición 42 de la Marcha del orgullo LGBTTTI+, en el Pride 2020, que se realiza hoy en México y a nivel global. En la nación mexicana, la compañía decidió sumarse por medio de un cambio notorio en su logo, al transformar su nombre de Burger King a Burger Queer.

En sus redes sociales oficiales, aparece el nuevo logo, desde donde incrementan la exposición de su campaña por medio de una promoción de la mano de la delivery Rappi, con una edición especial de la tradicional corona que los niños suelen pedir en sus puntos de venta físicos.

Lanzaron en conjunto un combo #BurgerQueer incluye una Whopper envuelta con los colores del arcoíris, acompañada de la corona multicolor edición especial, disponible a nivel nacional.

Te recomendamos:

“En Burger King impulsamos y celebramos la autenticidad, esto significa que trabajamos para ser un lugar donde nuestros invitados puedan venir, ser ellos mismos  y disfrutar de nuestros menús a su manera, independientemente de su orientación o identidad, por ello creamos en alianza con Rappi, nuestro combo conmemorativo #BurgerQueer, con el que nos sumamos a esta manifestación pública de apoyo, respeto y reconocimiento a la comunidad LGBTTIQA”, dijo Guillermo Hermosillo, Director de Marketing de Burger King México.

La marca, propiedad de Restaurant Brands International, cuenta con más de 430 restaurantes en la nación mexicana. En el mundo, generó aproximadamente 1,78 mil millones de dólares en ingresos durante el año pasado, creciendo 8 por ciento en comparación con los 1,65 mil millones de dólares del 2018, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.

En México se estima que el 2 por ciento de la población pertenece a la comunidad LGBTTIQA, es por ello que cada vez más marcas se suman a este tipo de acciones. La comunidad LGBTTTI+ registra ingresos de más de 700 mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL