Instagram o Tiktok, ¿cuál es la mejor red social para la promoción de marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Recientemente la empresa analista Kantar e IAB presentaron un diagnóstico sobre los hábitos de consumo de los internautas y consumidores mexicanos. Una de las muchas conclusiones que arrojó tal estudio fue que los consumidores mexicanos cada vez se están digitalizando.

  • El smartphone sigue siendo uno de los principales vehículos donde los consumidores exploran en estos canales.

  • Inicialmente, si nos dejamos llevar por la ola y las tendencias, creeríamos que Tiktok, ante su inminente gran crecimiento, es la mejor aplicación para las marcas, por la cantidad de usuarios. Pero la realidad es que es una app, con un gran numero de usuarios pero también es un aplicación que se mantiene rezagada respecto a las marcas.

Recientemente la empresa analista Kantar e IAB presentaron un diagnóstico sobre los hábitos de consumo de los internautas y consumidores mexicanos. Una de las muchas conclusiones que arrojó tal estudio fue que los consumidores mexicanos cada vez se están digitalizando más y sus procesos de compra están mas cercanos a los canales digitales que a los físicos.

Según este estudio el consumo de los internaras han cambiado considerablemente. El porcentaje de penetración de internet, en el país, ha aumentado hasta el 70 por ciento, es decir en el canal hay hasta 80 millones de internautas.

El smartphone sigue siendo uno de los principales vehículos donde los consumidores exploran en estos canales. Los teléfonos inteligentes son los dispositivos con mayor índice de objetos conectados a internet, seguido por las bocinas inteligentes. Al tiempo que el 67 por ciento de los internautas siguen a una marca en redes sociales. El 90 por ciento de los internautas declaró usar redes sociales de manera frecuente y utilizan en promedio 5.3 más veces las redes sociales.

Es natural que las empresas aprovechen este tipo de escenarios para conectar con los consumidores, de manera más eficaz. Sin embargo ante la problemática de este incremento en el uso de redes sociales, destaca la pregunta sobre ¿qué red social es la mejor para promocionar una marca?

Tiktok y sus problemas con las marcas

Inicialmente, si nos dejamos llevar por la ola y las tendencias, creeríamos que Tiktok, ante su inminente gran crecimiento, es la mejor aplicación para las marcas, por la cantidad de usuarios. Pero la realidad es que es una app, con un gran numero de usuarios pero también es un aplicación que se mantiene rezagada respecto a las marcas.

De acuerdo a un informe realizado por Insights 2020: App & Social Media Usage”, de la empresa AudienceProject determinó que solo el 7 por ciento de los usuarios pertenecen a la comunicada de alguna marca, dentro de la aplicación.

También puedes leer:

Es decir según lo concluido por este estudio realizado en Estados Unidos y algunos países europeos, solo está encima de otras redes sociales como Tumblr, Snapchat y WhatsApp. Según el estudio solo el 11 por ciento de los usuarios estadounidenses de la red social siguen perfiles de marcas. Esto representa un porcentaje menor, si lo comparamos con con otra plataformas como Twitter que presenta el 35 por ciento, seguido de Pinterest con el 24 por ciento o LinkedIn con el 20 por ciento.

Sin embargo por el lado contrario, Instagram es una de las redes sociales que mejor han llevado la promoción de marcas. En Estados Unidos, por ejemplo, el 36 por ciento de los usuarios siguen a marcas, en Reino Unido se mantiene igual, mientras que en mercados como el de Dinamarca alcanza hasta el 40 por ciento.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.