A pesar de que Tumblr es una red “joven”, y que cada día va ganando más adeptos, se ha convertido en la red social preferida por los millennails, particularmente de los llamados hípsters, quienes han hecho de esta plataforma de microblogging la cuna de los videos virales.

Notas Relacionadas:

Galería: Convierten Sirena de Starbucks en personajes de la cultura pop
Las 5 aplicaciones más descargadas por los millennials en EU
Britney Spears es nombrada ‘La Reina de los Memes’ con su ‘Neyde’

 TUMBLRMODA

De acuerdo con los últimos informes del Global Web Index, Tumblr está creciendo a un ritmo del 120 por ciento, y su arrastre es mayor entre jóvenes de 18 a 34 años, atrayendo también a más internautas, situación que las marcas podrían aprovechar.

Tanto ha sido el impacto de Tumblr, que se ha convertido en la fuente principal de Buzzfeed, sitio de internet que sirve para saber qué es lo que se ha convertido en el tema de que todo el mundo quiere hablar.

Para Brad Kim, editor en Know Your Meme, los expertos en virales están prestando más atención a dicha plataforma, “basándonos en nuestra cobertura de memes de Tumblr, está siendo una de las fuentes de crecimiento más consistente de memes de todas las principales redes sociales”.

Un claro ejemplo de un viral nacido en Tumblr es #TheDress, foto viral protagonizado por un vestido de color dudoso. Una usuaria de esta red subió a su perfil una foto de su vestido y con la pregunta de qué color se veía el vestido, de ahí fue que se viralizó. Pocos días después del lanzamiento, el post acumuló 140 mil visitas de forma simultanea por minuto.

Neetzan Zimmerman quien es conocido como el gurú de los virales señala que: “se convirtió (el vestido) en viral en Tumblr ayer, en Twitter hoy y probablemente circulará en Facebook el resto de la semana. Este parece ser el nuevo ciclo viral”.

Fuente: Puromarketing

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL