Desde que se desató la polémica que ha dividido al mundo entre si el vestido de la marca británica Roman es azul con negro o blanco con dorado, las marcas han querido sumarse a este fenómeno mercadológico que ha logrado darle gran visibilidad a esta empresa europea. Sin embargo, sólo algunas lo han sabido hacer con ingenio inteligente.

Notas relacionadas:
#TheDress: la campaña que se hizo viral ¿por accidente?
#TheDress, una simple pregunta desata la euforia en redes
Napoleón toma Coca Cola Light: vean la reciente campaña viral

Un día después de que este fenómeno comenzara gracias a BuzzFeed, el hashtag #TheDress sigue causando sensación en redes sociales y continúa viralizándose, por lo que cada vez más marcas se han sumado a este suceso para muchos tramado mercadológicamente y para otros producto de la simple viralidad casual de internet.

El caso es que algunas marcas han sabido aprovechar el contexto para hacer reír a sus públicos y generar engagement, cabe destacar que en este caso, muchas empresas han tuiteado frases alusivas a #TheDress, pero las que han logrado mayor impacto han sido las que llevan consigo una imagen gráfica creativa que se mofa un poco de la situación. A continuación diez de los mejores post en Twitter sobre la polémica del vestido blanco y dorado o azul y negro.

¿Tú de qué color lo ves?

#thedress 1

#thedress 2

#thedress 11

#thedress 4

#thedress 5

#thedress 6

#thedress 7

#thedress 8

#thedress 9

#thedress 10

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL