Viralidad contra grandes marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Indonesia.- Mercadotecnia viral ha sido de las últimas estrategias que Greenpeace ha utilizado para sensibilizar tanto al público como a las marcas a las que les solicita el cese de operaciones que dañan la flora y la fauna de ciertas zonas. En esta ocasión, el medio BTL se encuentra ya en YouTube y va contra Mattel.

Notas relacionadas con Greenpeace:
El viral que busca sacudir Facebook
Greenpeace y los OVNI’s
GreenPeace te pide una mano

La nueva campaña viral se basa en los tradicionales personajes, ya que en esta ocasión Ken, el compañero sentimental de la muñeca icónica Barbie, decide romper con ella por contribuir a la deforestación de los bosques en Indonesia y a la extinción de especies animales como el orangután y el tigre de Sumatra. Con esta acción, Greenpeace denuncia a la compañí­a por utilizar cartón procedente de la selva indonesia para fabricar las cajas con las que se comercializan sus juguetes. El proveedor de la multinacional indonesia es la empresa Asia Pulp & Paper y por lo cual ONG exige la disolución de las relaciones comerciales.

El año pasado su estrategia viral se desarrolló contra Nestlé, empresa a la que acuñaba la destrucción del hábitat de los orangutanes indonesios para fabricar sus chocolates KitKat, y también lo hizo en Colombia al denunciar a la red social Facebook.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.