#TheDress: la campaña que se hizo viral ¿por accidente?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El día de ayer las redes sociales enloquecieron con la discusión de si un vestido de la marca británica Roman era azul y negro o blanco y dorado. El debate sobre si la prenda era de un color u otro trascendió fronteras en internet, con lo que se da muestra del poder de las redes sociales en las estrategias de marca.

Notas relacionadas:
Se viraliza propuesta de matrimonio en un cine
#Viral el video de Mario Bros que se ha vuelto toda sensación en redes sociales
Ingeniosa estrategia de marketing viral Creative Print

Todo empezó en Inglaterra cuando Alana MacInnes abrió la discusión mediante su perfil en Tumblr cuando le preguntó a una amiga si el vestido era negro con azul o blanco con dorado, de ahí la discusión se abrió hasta hacerse viral no sólo en el Reino Unido sino a escala mundial.

Desde ayer las listas de Twitter tienen en el top el hashtag #TheDress. Hoy, un día después de este fenómeno viral, que aún no se sabe si fue planeado de manera intencional, los internautas siguen discutiendo al respecto e incluso algunas marcas se han colgado de este suceso para intentar sumarse a la conversación y darse visibilidad.

Tras la fiebre Michelle Bastock, directora de moda de firma de ropa Roman dio una entrevista para la cadena CNN en la que aseguró: “Nos quedamos muy sorprendidos y realmente felices… Es increíble. Estamos muy atareados. Todo el equipo de la página web está volviéndose loco”.

Y es que el sitio web de Roman fue actualizado rápidamente para mostrar el vestido objeto de debate en la portada de su página de inicio. Pese al debate, la marca ha publicado oficialmente que el vestido es azul cobalto con ribetes negros y de hecho ha fijado un tweet en su perfil oficial de Twitter.

roman #thedress

Bastock dijo que el sitio web había afrontado bien el aumento de las ventas y la atención en línea, y la compañía todavía tiene más vestidos en stock.

En definitiva, esta estrategia de marketing digital es una de las más exitosas que se ha visto a escala global, sobre todo porque se trata de una marca que no tiene un posicionamiento trasnacional. El vestido azul y negro que ha causado sensación se vende en $77 dólares, tras el éxito de esta estrategia la marca declaró que venderá en los próximos seis meses una versión blanco con dorado.

#TheDress

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.