Los millennials, o también llamados “Generación Y”, se están convirtiendo en una demográfica cada vez más difícil e interesante para los anunciantes; son nativos digitales que utilizan diferentes dispositivos para su consumo cultural.

Más notas relacionadas:
Millennials se convierten en el mejor mercado para las marcas
5 buenas maneras de hablarle al millennial actual
Radiografía de un millennial: 8 conductas en su comunicación online

A diferencia de las demás generaciones, los millennials son la primera en crecer con un gran acceso a las tecnologías de la información, y esto los convierte en un tipo de público, cuyo medio natural es online, aunque tampoco dejan de lado los canales offline.

Hoy día, hay muchas similitudes entre un millennial estadounidense y uno latinoamericano, pues como generación comparten ciertos hábitos de consumo que no están diferenciados o divididos por una frontera. Sin embargo, así como hay semejanzas también existen particularidades acorde a los contextos en que se mueven. 

Por ejemplo, en el mundo de las aplicaciones móviles, las que más descargan los millennials estadounidenses son las siguientes:

  1. Tinder
  2. Instagram
  3. Tumblr
  4. Vine
  5. YouTube

Fuente: Gabriela Vázquez, de la Dirección del Área Cualitativa de TNS en México, y Maren Lau, CMO & Partner de IMS Internet Media Services (IMS).

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL