Radiografía de un millennial: 8 conductas en su comunicación online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los servicios de mensajería instantánea que en su momento fue considerado el hit de la comunicación a través de la computadora fue el Messenger, hoy pieza intangible de un museo digital, tras haber sido sustituido por Skype.

Uno de los servicios de mensajería instantánea que en su momento fue considerado el hit de la comunicación a través de la computadora fue el Messenger, hoy pieza intangible de un museo digital, tras haber sido sustituido por Skype.

Más notas relacionadas:
10 verdades sobre los millennials y sus hábitos de compra
6 maneras de conquistar a un millennial
Los eventos preferidos por los #Millennials (#Infografía)

Hoy día, Skype es uno de los productos de comunicación móvil con presencia en varias partes del mundo, y es también uno de los recursos más utilizados por la generación Y para compartir sus sentimientos y comunicarse con sus amigos en tiempo real y en un entorno seguro, sin la amenaza de exposición pública.

De acuerdo con datos de Prodigy MSN, más de un tercio de los millennials activos en Skype lo utilizan para comunicarse con su familia cada semana, debido en gran parte a la movilidad que ofrece el servicio, esto es, la posibilidad de acceder a él desde varias pantallas. Incluso poco más de un tercio de los millennials activos entra a la plataforma desde una app.

Entre los hábitos de consumo que manifiestan los millennials en relación con este servicio de comunicación destacan:

  1. Los millennials están en Skype porque es una plataforma de comunicación que ofrece muchos de los elementos más valorados por este grupo, tales como: llamadas de video y mensajería instantánea.
  2. Los millennials están gastando una cantidad significativa de tiempo en Skype: más de 8 mil millones de horas al año en total.
  3. Durante los últimos tres años el número de cuentas activas de Skype ha incrementado 28%. La cuarta parte de sus usuarios (24%) están segmentados entre 18 y 24 años en todo el mundo.
  4. Skype es un medio singularmente eficaz para las marcas y anunciantes a utilizar para esta tribu, ya que los millennials han encontrado en Skype el espacio ideal para compartir momentos de manera orgánica, cara a cara, y en tiempo real. Skype, rompe las barreras geográficas, comunidades, proyectos e incluso, campañas publicitarias.
  5. En México, la población total es de 119 millones de habitantes, de los cuales los millennials representan a un tercio de la población con 40,5 millones de personas, es decir, el 34% de la población total, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO).
  6. De acuerdo con ComScore y Media Metrix, este grupo conforma más de la mitad de los internautas mexicanos, con 15,6 millones de usuarios de internet de entre 15 y 34 años , los cuales componen el 52% de la población online de México en marzo de 2014.
  7. La edad media del país es de 26 años. Las mujeres constituyen una ligera mayoría, lo que representa el 51,1% de todos los millennials.
  8. De acuerdo con el World Internet Project (WIP) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), había 33,7 millones de usuarios de internet entre las edades de 12 y 32 en México el año pasado, o el 57% del total, de modo que los millennials constituyen una parte considerablemente mayor de internautas en México.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.