10 verdades sobre los millennials y sus hábitos de compra

Con el fin de que las marcas logren acercarse más a los millennials, las agencias de investigación de mercados centran sus esfuerzos en el análisis de los diferentes hábitos de compra de la también llamada Generación Y, de modo que puedan identificar un perfil de consumo específico.

Con el fin de que las marcas logren acercarse más a los millennials, las agencias de investigación de mercados centran sus esfuerzos en el análisis de los diferentes hábitos de compra de la también llamada Generación Y, de modo que puedan identificar un perfil de consumo específico.

Más notas relacionadas:
6 maneras de conquistar a un millennial
Los eventos preferidos por los #Millennials (#Infografía)
Cuáles son las marcas favoritas de los millennials

Entre los estudios recientes podemos citar los que fueron realizados por TNS y los de Kantar. De acuerdo con ambas agencias, a diferencia de las demás generaciones, los millennials son la primera generación en crecer con un acceso en gran escala a las tecnologías de la información.

Entre las características de su perfil destacan:

  • Están en línea en todo momento y en todo lugar, por lo tanto el internet está ligado a todos los aspectos de su vida, tanto social como profesional. Es su principal fuente para obtener información e ingresan a él a través de laptops, tablets y teléfonos móviles.
  • Son adoptadores tempranos por naturaleza. Actualmente imponen tendencias en tecnología, moda y comunicación.
  • Son usuarios avanzados de dispositivos digitales y la lógica de su interconexión les es tan familiar como lo fueron algún día la aguja y el hilo para las amas de casa.
  • A mediados de la década de los 90’s, el acceso a gran cantidad de información llevó a los millennials a abrirse a la posibilidad de aceptar diferentes opiniones como parcialmente ciertas y crear su propia explicación a partir de éstas.
  • El acceso a la información llevó la tendencia social a cambiar y adoptar nuevas posturas, dejando atrás roles y estereotipos sociales.
  • Utilizan las emociones como potencializadores de sus ideas en mensajes con tonos sarcásticos, cómicos e incluso violentos para dar relevancia, captar la atención e incentivar su propagación.
  • La principal emoción utilizada por un millennial (tanto o más que otras generaciones) para conectar con los demás, expresarse ante el mundo y definir quién son realmente es el humor.
  • El millennial y su teléfono móvil son uno mismo. Lo utilizan tanto en sus hogares como en el trabajo, en convivencias sociales y mientras se transportan.
  • Como cualquier otro grupo, no sólo buscan satisfacer sus necesidades, sino que buscan en el mercado opciones que estén especialmente hechas para ellos. Les atraen empresas y marcas que con acciones los hagan sentir especiales y escuchados
  • De igual manera están todo el tiempo en búsqueda de nuevos estímulos, de cosas que representen un reto para su mente dispersa, por ello les atraen más las ofertas que los invitan a salir del contexto común, lo que rompe con la rutina y ofrece excitación.

Los millennials, según los estudios, necesitan involucrarse en todos los procesos para sentir que algo es realmente suyo. Por ello, la mejor manera de volverse atractivos para este grupo es ofrecer productos y servicios simples y básicos como una manera de dejar un lienzo en blanco con posibilidad de volverse un canal de expresión y un reflejo de su propia personalidad.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.