¿Qué marcas de smartphones dominan actualmente el mercado mexicano?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia, el mercado de los smartphones no ha quedado al margen de la tendencia de afectaciones, de marcas, mercados y economías. Una de las principales impactos de la pandemia ocurrió en el ritmo de la venta de este sector.

  • Pese a estas previsiones, en el mercado mexicano actual la competitividad entre las marcas sigue siendo un lugar protagonista.

  • De acuerdo a The Competitive Intelligence Unit (The CIU) hay tres marcas dominando el mercado de smartphones en México, las cuales son: Samsung, Motorola y Huawei.

 

Durante la pandemia, el mercado de los smartphones no ha quedado al margen de la tendencia de afectaciones, de marcas, mercados y economías. Una de las principales impactos de la pandemia ocurrió en el ritmo de la venta de este sector.

De acuerdo a a consultora IDC auguró un escenario donde la venta de dispositivos móviles podría reducirse entre un 5 por ciento y un 10 por ciento este año. Para esta empresa América Latina será una de las regiones más afectada, decreció 1.6 por ciento en comparación a años pasado. Incluso México, durante 2019, ya tenía un escenario negativo, donde dio un crecimiento bajo, de apenas 2.7 por ciento, en el mismo periodo comparativo.

Pese a estas previsiones, en el mercado mexicano actual la competitividad entre las marcas sigue siendo un lugar protagonista.

Marcas dominantes del mercado

De acuerdo a The Competitive Intelligence Unit (The CIU) hay tres marcas dominando el mercado de smartphones en México, las cuales son: Samsung, Motorola y Huawei. De acuerdo a datos de esta misma consultora los consumidores mexicanos se han inclinado por la gama media, dejando de lado los celulares de gama alta.

La gama media aumentó del 56pro ciento al 59 por ciento, durante el trimestre al tiempo que la gama baja descendió del 37 por ciento y ahora solo representa un 32 por ciento en el mercado mexicano.

De acuerdo a la consultora de The CIU los mexicanos gastan en promedio 4,058 pesos en sus smartphones.

También puedes leer:

Afectaciones a marcas

Una de las marcas que se vieron afectas fue Motorola, de acuerdo a Fabio Oliveira, gerente general de Motorola México declaró ante Expansión: “El tema dela pandemia nos pegó bastante duro porque nuestra fábrica principal está en Wuhan, por ello los meses de febrero y marzo se tuvo que cerrar la planta, pero con la renovación de la cadena de suministro que ya habíamos ideado antes pudimos recuperarnos en el segundo trimestre, en el tema de entregas de todo el mundo. La readaptación de la cadena de suministro fue rápida y el cambio que ya venía sólo se consolidó”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.