Estas son las 10 marcas más amadas en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde NetBase se dieron a la tarea de realizar un informe que ubica a las marcas más amadas en redes sociales, una guía que no se puede desaprovechar

Lo de hoy es digital. Ser omnicanal es el objetivo, pero ser parte de las marcas más amadas es un buen inicio para tener una estrategia redonda.

Una buena guía resultan las líderes en este sentido, a las que bien se les pude imitar o con base en lo que les funciona, diseñar una estrategia adaptada a cada segmento. Desde NetBase se dieron a la tarea de realizar el informe enfocado en este sentido: “Quid Brand Passion: Top Global Brands 2020”.

Se realizó considerandomenciones, publicaciones, impresiones potenciales, interacciones y sentimientos.

El análisis revela algunas tendencias detectadas ante la elección de las 10 marcas más amadas en redes sociales de todas las industrias. Por ejemplo, se sabe que en este momento, las firmas de entretenimiento, tecnología y las plataformas sociales son las que dominan.

También se sabe que las redes sociales consiguieron la mayor proporción de share of Voice, con 53 por ciento, en contraste con las firmas de alimentación y bebidas, que registraron solo el 3 por ciento, a pesar de que constituyen el 16 por ciento del ranking.

Sin embargo, una compañía que esta rompiendo toda regla es Amazon, que aunque este año está arrasando en ventas y con casi todo a su paso, ha protagonizado diversas demandas y casos polémicos que parecían afectarla en reputación, aunque su posición número dos no dice eso.

De hecho su situación coincide con el último estudio de Morning Consult que también estudia a las marcas más amadas, pero no específicamente en redes sociales, sino en general. La compañía de e-commerce es la más amada por sus consumidores.

En tanto, no es TikTok, ni la propia Facebook la red social más amada entre as marcas, sorprende ver a Instagram abriéndose paso sobre todas las demás. La estrategia de copiar le ha funcionado muy bien.

Al final estas son las protagonistas del amor en redes sociales:

  1. Instagram
  2. Amazon
  3. Apple
  4. Spotify
  5. Disney
  6. Netflix
  7. Google
  8. Samsung
  9. Facebook
  10. YouTube

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.