Tiktok sube el tono contra Estados Unidos: Presentan queja ante Corte contra Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La historia entre Tiktok y Estados Unidos ha llegado a otro tono. Poco a poco las negociaciones se han. 

  • En dicho comunicado se puede leer: “China insta a Estados Unidos a abandonar sus actos representables y a sus intimidaciones y a prospectar escrupulosamente las reglas internacionales, justas y transparentes”.

  • De acuerdo a la agencia de noticias Tiktok pidió a un juez estadounidense que impida al gobierno de Donald Trump la posibilidad de poder realizar el bloqueo en contra de la red social.

La historia entre Tiktok y Estados Unidos ha llegado a otro tono. Poco a poco las negociaciones se han. Ido complicando al punto que tal parece que tiktok solo es un vehículo con un trasfondo más complicado.

Al tiempo que Estados Unidos persiste en sus acciones de bloquear la aplicaciones. “China tomará algunas medidas necesarias para proteger resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”, declaró el Ministerio chino de Comercio a través de un comunicado.

En dicho comunicado se puede leer: “China insta a Estados Unidos a abandonar sus actos representables y a sus intimidaciones y a prospectar escrupulosamente las reglas internacionales, justas y transparentes”.

Sin embargo de acuerdo a información de Reuters la aplicación Tiktok y la empresa dueña, ByteDance, ven en las acciones de bloque de Donald Trump algo más de lo que aparentemente señala el gobierno de Estados Unidos.

Acusaciones de Tiktok

De acuerdo a la agencia de noticias Tiktok pidió a un juez estadounidense que impida al gobierno de Donald Trump la posibilidad de poder realizar el bloqueo en contra de la red social.

De acuerdo a documentos obtenidos por Reuters, este viernes, ByteDance, presentó una queja en una corte federal de Washington para impugnar las medidas restrictivas que plane imputar Donald Trump.

Estas acusaciones llegan bajo un contexto hostil, de parte del gobierno de Estados Unidos. El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el viernes un prohibición que impide a los estadounidenses descargar estas aplicaciones de mensajería chinas afectadas, tanto Tiktok como WeChat.

Sin embargo una de las acusaciones mas delicadas, por parte de Tiktok, fue que esta prohibición de mercado, responde a razones políticas. La compañía china también señaló que esta prohibición violaría los derechos de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Posible aprobación

Sin embargo hace uso minutos también ha trascendido que Donald True, ya aprobó la oferta de Oracle Corp y Tiktok. Esto como medida para seguir operando en el país norteamericano.

También puedes leer:

Esto pondría fin a una serie de acusaciones y señalamientos que se viene arrastrando desde agosto. De acuerdo a algunos medios el mandatario aseguró, en una rueda de prensa en la Casa Blanca: “He dado mi bendición al acuerdo. Aprobé el acuerdo en concepto”.

Sin embargo el tema no está terminado, porque aún falta que China apruebe la transacción para que esta operación continúe.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.