•  YouTube intentará competir de frente por medio de Shorts, su propia copia de TikTok.

  • Se puede grabar un clip de hasta 15 segundos compuesto por una o varias tomas al que le podrá añadir música.

  • TikTok tiene unos 500 millones de usuarios. En tanto, la poderosa YouTube registra 2,000 millones cada mes en su plataforma.

En el marketing como en el amor, todo se vale. Los estrategas suelen observar el éxito de las empresas y asociarse con sus funciones más efectivas para mantenerse vigentes. El que no se adapta, muere y YouTube sabe que TikTok es el camino a seguir. ByteDance se ha posicionado con su plataforma a tal punto que realizó un trato millonario con Oracle.

Con 500 millones de usuarios, la app del momento ha resistido ataques del Gobierno de Estados Unidos e imitaciones de la suma de copias de otras redes sociales: Instagram. Recién lanzó Reels para competir a la aplicación china, pero no ha conseguido hacerle daño.

Ahora la poderosa plataforma YouTube intentará competir de frente por medio de Shorts, su propia copia de TikTok. Se trata de una función desde la que los usuarios podrán subir videos de 15 segundos o menos directamente desde el móvil, según informa desde su blog oficial.

Te recomendamos:

Al igual que en TikTok:

  • Se puede grabar un clip de hasta 15 segundos compuesto por una o varias tomas al que le podrá añadir música.
  • Tiene controles de velocidad y un temporizador para poder grabar con las manos libres.
  • Los videos aparecen en la página principal de YouTube.

Shorts está en fase beta y en India, pero se irá perfeccionando con miras a ser una digna rival de TikTok con más funciones y en más países en los próximos meses, aunque no hay fecha exacta para su lanzamiento global.

“Vamos a probar una sección en la página de inicio de YouTube para resaltar los videos creados desde la cámara de Shorts, así como cualquier video vertical de hasta 60 segundos que haya sido subido a YouTube”, dijeron desde la compañía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL