YouTube lanza copia de TikTok: tiene nueva función de video

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok tiene unos 500 millones de usuarios. En tanto, la poderosa YouTube registra 2,000 millones cada mes en su plataforma.
  •  YouTube intentará competir de frente por medio de Shorts, su propia copia de TikTok.

  • Se puede grabar un clip de hasta 15 segundos compuesto por una o varias tomas al que le podrá añadir música.

  • TikTok tiene unos 500 millones de usuarios. En tanto, la poderosa YouTube registra 2,000 millones cada mes en su plataforma.

En el marketing como en el amor, todo se vale. Los estrategas suelen observar el éxito de las empresas y asociarse con sus funciones más efectivas para mantenerse vigentes. El que no se adapta, muere y YouTube sabe que TikTok es el camino a seguir. ByteDance se ha posicionado con su plataforma a tal punto que realizó un trato millonario con Oracle.

Con 500 millones de usuarios, la app del momento ha resistido ataques del Gobierno de Estados Unidos e imitaciones de la suma de copias de otras redes sociales: Instagram. Recién lanzó Reels para competir a la aplicación china, pero no ha conseguido hacerle daño.

Ahora la poderosa plataforma YouTube intentará competir de frente por medio de Shorts, su propia copia de TikTok. Se trata de una función desde la que los usuarios podrán subir videos de 15 segundos o menos directamente desde el móvil, según informa desde su blog oficial.

Te recomendamos:

Al igual que en TikTok:

  • Se puede grabar un clip de hasta 15 segundos compuesto por una o varias tomas al que le podrá añadir música.
  • Tiene controles de velocidad y un temporizador para poder grabar con las manos libres.
  • Los videos aparecen en la página principal de YouTube.

Shorts está en fase beta y en India, pero se irá perfeccionando con miras a ser una digna rival de TikTok con más funciones y en más países en los próximos meses, aunque no hay fecha exacta para su lanzamiento global.

“Vamos a probar una sección en la página de inicio de YouTube para resaltar los videos creados desde la cámara de Shorts, así como cualquier video vertical de hasta 60 segundos que haya sido subido a YouTube”, dijeron desde la compañía.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.