Estos son algunos tips que las marcas desconocen de Tiktok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Como bien sabemos Tiktok es una de las aplicaciones que mejor rendimiento y crecimiento ha tenido durante los últimos años. De acuerdo a datos de Statista, en el ranking mundial de descargas, el mercado mexicano ocupa el país numero cinco, con mas usuarios en la app.

  • Sin embargo el mercado más grande de Tiktok es Estados Unidos, con más de 50,5 millones de descargas en dispositivo iOS y Android, seguido de Brasil con con 36 millones, Rusia con 26,6 millones y México con 25,4 millones de usuarios nuevos, durante este 2020.

  • Aunque principalmente la audiencia de Tiktok es gobernada por los más jóvenes, por usuarios de entre 25 y 35 años, de acuerdo al informe. TIktok ademas tiene la capacidad de abarcar muchas marcas, con lo cual se puede acortar a un gran público.

Como bien sabemos Tiktok es una de las aplicaciones que mejor rendimiento y crecimiento ha tenido durante los últimos años. De acuerdo a datos de Statista, en el ranking mundial de descargas, el mercado mexicano ocupa el país numero cinco, con mas usuarios en la app.

Sin embargo el mercado más grande de Tiktok es Estados Unidos, con más de 50,5 millones de descargas en dispositivo iOS y Android, seguido de Brasil con con 36 millones, Rusia con 26,6 millones y México con 25,4 millones de usuarios nuevos, durante este 2020.

Desde luego este crecimiento también representa una oportunidad para las empresas y para demostrar ea usabilidad y beneficio para las marcas, un informe llamado Power of Tiktok, analizó el valor de la aplicación para las marcas.

Estudio sobre Tiktok

De acuerdo a los resultados del estudio se determinó que la aplicación puede ser sumamente útil al momento de armar una campaña exitosa. El estudio decidió generar algunos datos útiles sobre cómo ésta puede tener un gran desempeño para las marcas.

En la primera categoría, se estableció que el carácter cómico de la plataforma es uno de us rasgos más destacables, pues también permite a la empresas jugar con la creatividad, la autenticidad en un formato corto y poco mecánico. Otro de los beneficios es que brinda la oportunidad para las empresas de trabajar con generadores de contenido, a través de hashtags y challenges.

El factor musical es otro de los elementos importantes para marcar la diferencia con otras apps, y puede llegar a marcar la diferencia en las campañas publicitarias. Aunque principalmente la audiencia de Tiktok es gobernada por los más jóvenes, por usuarios de entre 25 y 35 años, de acuerdo al informe. Tiktok ademas tiene la capacidad de abarcar muchas marcas, con lo cual se puede acortar a un gran público.

También puedes leer:

El gran problema de Tiktok

Sin embargo uno de los grandes problemas de Tiktok es que actualmente no es la app preferida de las marcas. Es decir es una de las plataformas más utilizadas por los usuarios jóvenes, pero no es tan utilizada por las marcas. De acuerdo a un estudio de IAB Spain, destaca a Facebook como la red que más comunica aglutina (61 por ciento), seguida de Instagram, que es quizá la marca preferida por las marcas, con un crecimiento del 19 por ciento.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.