¿Será TikTok, la red social del 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las redes sociales, así como el marketing digital, se han convertido en elementos primordiales para la comunicación de las marcas, como una forma de llegar a un público distinto al que no se puede acceder por los medios tradicionales

  • Esta red social, que permite crear videos cortos editados con música y efectos y con un algoritmo que permite que todo creador de contenido, sin importar su número de seguidores, tenga la misma exposición, logrando que cualquier usuario o video se pueda volver “viral” dentro de la plataforma.

  • Así, TikTok se posiciona como la plataforma con mayor expectativa de crecimiento para el 2021, en tanto a usuarios, contenido e inversión de marketing, con colaboraciones pagadas.

 

Las redes sociales, así como el marketing digital, se han convertido en elementos primordiales para la comunicación de las marcas, como una forma de llegar a un público distinto al que no se puede acceder por los medios tradicionales, así, las redes sociales, han marcado un punto de inflexión en la comunicación de la más marcas así como en la forma de interactuar de los individuos y relacionarse. 

Dentro de este escenario, en el año 2018 apareció la red social TikTok, una plataforma creada por la ByteDace, un conglomerado Chino, que fusionó el exitoso formato de la desaparecida red social Vine, en su formato de videos cortos, así como elementos de Snapchat con sus famosos filtros y el renacimiento de Musical.ly, en el que la base de su contenido era la musicalización, incorporando bailes y sonidos. 

Esta red social, que permite crear videos cortos editados con música y efectos y con un algoritmo que permite que todo creador de contenido, sin importar su número de seguidores, tenga la misma exposición, logrando que cualquier usuario o video se pueda volver “viral” dentro de la plataforma. De esta manera el alcance del contenido es cada vez más grande, logrando atraer a cientos de millones de usuarios activos, creando miles de contenidos al minuto. 

Por estas mismas características y por el público en el que se centra, la Generación Z, TikTok se posicionó como la red social con más descargas en el año 2020, casi triplicando su tamaño desde el 2018, con una estimación de crecimiento de usuarios para el 2021 de 52,2 millones de usuarios, esto de acuerdo a sus tendencias de crecimiento que en el 2019, fue de 97,5%, de acuerdo a la firma de análisis eMarketer. 

También puedes leer:

En tanto a términos de comercialización y contenido pagado, Klear, la plataforma más importante de análisis de influencers de América Latina, en su estudio State of Influencer Marketing 2021, reportó un incremento del 130% de colaboraciones pagadas. Este estudio analizó la cantidad de hashtags #Ad en todos los posts de la plataforma en 2020, lo que reveló que mientras en 2019 en promedio un creador de contenido realizaba una colaboración pagada por año, para el 2020, este número creció a 2.3 colaboraciones por perfil. 

Así, TikTok se posiciona como la plataforma con mayor expectativa de crecimiento para el 2021, en tanto a usuarios, contenido e inversión de marketing, con colaboraciones pagadas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.