Como tendencia mundial, el marketing digital permite a una marca trascender fronteras geográficas y fomentar la interacción con su target.

Estimaciones de Statista indican que para 2020 el gasto mundial destinado a estrategias de marketing digital será de 306 mil millones de dólares.

Y como parte de este tipo de mercadotecnia, el contenido y publicidad generada en redes sociales es de las que mayor inversión recibe, debido al alcance que estas tienen entre los consumidores, la presencia que le da a una marca y el alto porcentaje de personas que diariamente consultas sus redes sociales.

Estar presentes en social media es una acción acertada para toda marca que no sólo busca promocionarse, sino también generar contenido de gran valor, estar interactuando con el usuario y con ello optimizar su branding.

¿Qué beneficios da el social media marketing a una marca?

Ante la importancia que tiene el social media para una empresa, presentamos 7 beneficios que, según especialistas en mercadotecnia a nivel mundial consultados por Social Media Examiner, son los que otorga el social media marketing.

  1. Aumenta la exposición de marca: 88 por ciento de especialistas en marketing afirman que la promoción en redes sociales maximiza su tiempo de exposición, ya que al estar siempre disponibles en Internet, el usuario puede visitar su página cuando quiera.
  2. Incrementa el tráfico: para un 78 por ciento, estas plataformas ayudan a incrementar el tráfico de usuarios hacia sitios web oficiales, landing pages o blogs, lo que podría terminar en registros o ventas.
  3. Genera seguidores leales: al publicar contenido de calidad, diversificando formatos, el seguidor de una marca podría convertirse también en un cliente leal.
  4. Para un 66 por ciento las redes sociales les ayudan a generar leads.
  5. Eleva su posicionamiento frente a la competencia: para 57 por ciento de los consultados el social media permite mejorar el posicionamiento de la marca y su participación.
  6. Hace crecer las relaciones entre partners: 53 por ciento de los especialistas en marketing consideran que estar en redes sociales ayuda a hacer crecer el negocio, ya que gracias a estas plataformas se pueden forjar nuevas relaciones comerciales o alianzas estratégicas con partners.
  7. Un 52 por ciento de los expertos consultados afirmó que estar presentes en redes sociales contribuye satisfactoriamente en el aumento en ventas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL