¿Influye la presión de las redes sociales en las marcas? WhatsApp pospone su política de privacidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Lo ocurrido con WhatsApp es la muestra de que la presión de las redes sociales y el descontento de los consumidores piden llegar a influir sobre la decisión de las marcas.

  • Tras la polémica que causó su actualización de política de privacidad, WhatsApp decidió postergar para el mes de mayo, los cambios en su privacidad.

  • Esto es también un claro ejemplo de cómo la opinión de los consumidores en redes sociales, y la expresión de la inconformidad también influyen en la decisión de las empresas. Definitivamente las redes sociales pueden llegar a ejercer un importante papel como promotores o vendedores de las aplicaciones o tiendas, e incluso es un lugar para fomentar la confianza o desconfianza.

 

Lo ocurrido con WhatsApp es la muestra de que la presión de las redes sociales y el descontento de los consumidores piden llegar a influir sobre la decisión de las marcas. Recientemente WhatsApp actualizó su política de privacidad, cosa que no pareció a gran parte de los usuarios de la aplicación y comenzaron a expresar su inconformidad en redes sociales.

Esta tendencia no solo se limitó a la inconformidad, en redes sociales, sino también se vio en una migración de usuarios de WhatsApp a otras aplicaciones, como Telegram. Pável Dúrov, fundador del servicio de mensajería Telegram, advirtió la semana pasada: “Es posible que estemos presenciando la migración digital mas grande la historia de la humanidad, agregando que “La ya masiva afluencia de nuevos usuarios a Telegram se ha acelerado”.

Esto desde luego ya tuvo relaciones en WhatsApp y una de ellas es postergar esta actualización.

WhatsApp posterga actualización de privacidad

Tras la polémica que causó su actualización de política de privacidad, WhatsApp decidió postergar para el mes de mayo, los cambios en su privacidad. En un comunicado la compañía explicó: “Estamos retrasando la fecha en la que se pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero”.

Dicho comunicado también agregó: “Hemos escuchado de mucha gente y a confusión que hay en torno a nuestra reciente actualización. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”. WhatsApp aseguró que una sus principales preocupaciones es aclarar la información sobre la funcionalidad de privacidad y seguridad.

Una de las inconformidades que resaltó la empresa fue que la aplicación obligaría a aceptar sus condiciones de privacidad, y Quines se nieguen a tales cosas no podrán seguir utilizando la app.

También puedes leer:

 

Esto es también un claro ejemplo de cómo la opinión de los consumidores en redes sociales, y la expresión de la inconformidad también influyen en la decisión de las empresas. Definitivamente las redes sociales pueden llegar a ejercer un importante papel como promotores o vendedores de las aplicaciones o tiendas, e incluso es un lugar para fomentar la confianza o desconfianza.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.