Esta nueva actualización de WhatsApp, te permitirá realizar compras en su aplicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia hemos sido todos testigos y participantes de cómo el e-commerce ha crecido. Su crecimiento ha sido exponencial y desde el inicio de la cuarentena gran parte de las marcas han apostado por este canal.

  • De acuerdo a lo informado por Facebook Inc, la plataforma de mensajería WhatsApp comenzará a utilizar nuevas funciones en la aplicación para realizar compras dentro de la aplicación y funciones de almacenamiento.

  • De acuerdo a un estudio de Idema más de 175 millones de personas interactúan con una empresa, día a día en WhatsApp.

 

Durante la pandemia hemos sido todos testigos y participantes de cómo el e-commerce ha crecido. Su crecimiento ha sido exponencial y desde el inicio de la cuarentena gran parte de las marcas han apostado por este canal, hemos visto como plataformas como Amazon y Mercado Libre han sido marcas que triunfaron durante la pandemia, gracia a su servicio de e-commerce.

La gran tendencia actual es apostar por el ecommerce, diferente compañías han apostado por este canal. La necesidad de las empresas también ha sido quienes han marcado el rumbo para diferentes aplicaciones. Por ejemplo WhatsApp ha sido una de las aplicaciones que fueron más utilizadas por comercios pequeños.

Ahora la aplicación ha realizado actualizaciones para establecer la manera de comprar a través de la plataforma.

Nueva función de WhatsApp

De acuerdo a lo informado por Facebook Inc, la plataforma de mensajería WhatsApp comenzará a utilizar nuevas funciones en la aplicación para realizar compras dentro de la aplicación y funciones de almacenamiento.

Esta nueva estrategia es una de las mayores apuestas de la app por el comercio electrónico, al tiempo que puede llegar a funcionar como una manera de aumentar los ingresos y unir la infraestructura del comercio electrónico.

Esa apuesta planea ser un impulsor para el crecimiento de las ventas de la aplicación. Pues adema no solo se trata de WhatsApp quien intenta apostar por este escenario, sino también lo ha hecho otra aplicación del mismo grupo como es Instagram.

De acuerdo a un estudio de Idema más de 175 millones de personas interactúan con una empresa, día a día en WhatsApp.

También puedes leer:

WhatsApp en el mercado mexicano

De acuerdo a un estudio de App Annie, dio a conocer cuáles han sido las aplicaciones más descargadas durante el proceso del coronarias en México. App Annie estimó que del 23 de marzo hasta el Martes 31.

Según este estudio justo fueron las aplicaciones de mensajería las que ganaron mayor relevancia: durante este mes Tiktok fue la app más descargada, luego se centró Zoom, y en tercer lugar WhatsApp.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.