Esta es una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • WhatsApp, la aplicación de mensajería con más usuarios en México, ha presentado su versión Beta con nuevas actualizaciones, entre las que destacan la opción de silenciar los grupos indefinidamente y la función para administrar el almacenamiento, dentro de la misma aplicación. 

  • Anteriormente, la aplicación permitía únicamente a su apartado de información de Almacenamiento, en donde se mostraba la cantidad de memoria ocupada, así como las conversaciones que contenían la información almacenada.

  • Estas nuevas funciones, se encuentran disponibles, por el momento, en la versión beta de la aplicación, para sistemas Android en Google Play, pero se estima que en los próximos meses, ya sean una realidad para todos los dispositivos.

 

WhatsApp, la aplicación de mensajería con más usuarios en México, ha presentado su versión Beta con nuevas actualizaciones, entre las que destacan la opción de silenciar los grupos indefinidamente y la función para administrar el almacenamiento, dentro de la misma aplicación. 

La aplicación de mensajería que para inicios del año, reportó más de 2,000 millones de usuarios alrededor del mundo, con más de 500 mil descargas en tan solo dos años, anunció su nueva versión beta, con cuatro nuevas funciones, que a continuación te presentamos. 

Silenciar grupos

Hasta antes de esta versión, la aplicación, presentaba únicamente la posibilidad de silenciar por 8 horas, una semana y hasta un año. Ahora, esta versión incorpora la opción de silenciar los grupos por siempre, por lo que ahora, no tendrás que volver a silenciarlos, una vez pasado el periodo de tiempo y se mantendrán de esta forma, indefinidamente, sin que te generar notificaciones

Nuevo gestor de almacenamiento

Anteriormente, la aplicación permitía únicamente a su apartado de información de Almacenamiento, en donde se mostraba la cantidad de memoria ocupada, así como las conversaciones que contenían la información almacenada. Con esta nueva versión, WhatsApp nos otorga una interfaz más clara y sencilla, para visualizar y administrar el almacenamiento desde la misma. 

Ahora la aplicación muestra una línea, con el espacio de almacenamiento libre y ocupado y la cantidad de GB, que cada una de ellas representa, así como la opción de eliminar información innecesaria, para una administración correcta. En conjunto con esto, WhatsApp muestra ahora la información ordenada por archivos multimedia, en vez de por chats, por lo que se podrá observar de manera más clara, la cantidad de memoria usada para el envío, descarga de archivos e imágenes o videos. 

No más llamadas ni videollamadas en WhatsApp Business

Para esta función, creada para pequeños a medianos negocios, que ofrece la función de crear catálogos para mostrar y compartir de manera más sencilla sus productos, también se vio favorecida con esta nueva versión, con la que se eliminan las llamadas y videollamadas a las cuentas verificadas y se les otorga la oportunidad de mostrar o no el su ícono que el usuario pueda llamar o únicamente brindar el servicio o la información a medio de una conversación de chat. 

También puedes leer:

Pauta de medios. 

Esta última actualización permite ahora de manera más sencilla, colocar y alinear textos o emojis en las imágenes, por medio de las “líneas guía”, esta función, ya está en otras aplicaciones como Instagram. 

Estas nuevas funciones, se encuentran disponibles, por el momento, en la versión beta de la aplicación, para sistemas Android en Google Play, pero se estima que en los próximos meses, ya sean una realidad para todos los dispositivos en la versión de que todos ya contamos, que únicamente se tendrá que actualizar. 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.