¿Cómo es que Telegram fue el ganador de la actualización de términos y condiciones de WhatsApp?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El último gran escálalo que involucra a Mark Zuckerberg, dueño de la aplicación de mensajería WhatsApp, fue la actualización de términos y condiciones de la aplicación.

  • Se tiene previsto que estas nuevas normas de privacidad entren en vigor el 8 de febrero. De no ser aceptadas estas nuevas normas, los usuarios no podrá seguir utilizando WhatsApp. Esta vez es diferente a otras veces porque anteriormente se podía no compartir los datos, ahora la aplicación no ofrece esta posibilidad.

  • También describe a un nuevo consumidor que es mucho más receloso con los datos que entrega a las compañías.

 

El último gran escálalo que involucra a Mark Zuckerberg, dueño de la aplicación de mensajería WhatsApp, fue la actualización de términos y condiciones de la aplicación. Esta nueva actualización compone uno de los primeros objetivos del consorcio que abarca Zuckerberg, ahora la app compartirá información con Facebook.

Hace una semana atrás, de acuerdo a XDA Developers, WhatsApp comenzó a actualizar las políticas de privacidad entre sus usuarios, estos cambios, principalmente están enfocados en permitir a Facebook competir y utilizar los datos obtenidos de WhatsApps para el resto de sus servicios y propósitos.

Se tiene previsto que estas nuevas normas de privacidad entren en vigor el 8 de febrero. De no ser aceptadas estas nuevas normas, los usuarios no podrá seguir utilizando WhatsApp. Esta vez es diferente a otras veces porque anteriormente se podía no compartir los datos, ahora la aplicación no ofrece esta posibilidad. Estas medidas ya tuvieron consecuencias entre los consumidores, y la migración ha sido uno de esos temas consecuentes.

El gran beneficiado de los movimientos

El gran beneficiado de estos movimientos fue Telegram, que días después de estos movimientos en WhatsApp, unos 25 millones de usuarios llegaron a la aplicación de mensajería Telegrama.

De acuerdo a lo que afirmó el fundador de la aplicación, el ruso Pável Dúrov, explicó que en las últimas 72 horas, llegaron 25 millones de nuevos usuarios, mientras que la cifra sigue creciendo. “Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 35 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas… Se trata de un aumento significativo con respecto al año pasado”.

También puedes leer:

Este movimiento también describe a un nuevo consumidor que es mucho más receloso con los datos que entrega a las compañías. Sin importar las razones, los consumidores comienzan a ser más críticos con el hecho de compartir sus datos.

Recomendación del día
Ricardo Mora

Abrimos o Morimos…

En las últimas semanas la industria restaurantera lanzo una campaña para forzar al gobierno a aceptar la reapertura bajo la leyenda “Abrimos o morimos” y

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.