WhatsApp lanza prueba piloto para pago con criptomonedas

Criptomonedas

Las criptomonedas, como bien sabemos, también son conocidas como criptodivisas, son un tipo de moneda digital que recurre a la criptografía para regular la generación de unidades y la verificación de las transferencias de fondos de forma segura. Una vez adquirida una criptomoneda, se requiere un monedero digital para evitar su robo y poder operar con ella, es en esta área donde ha surgido una nueva línea de negocio y son varios proveedores los que intentan ofrecer los mejores servicios.

WhatsApp se sumó a esta nueva tendencia que va en auge y añadió la prueba piloto de una nueva función para realizar pagos con criptomonedas entre contactos por medio de su aplicación. Para realizar este tipo de operaciones, el usuario deberá acceder a una billetera digital de la compañía Meta (antes Facebook) denominada Novi, la cual está vinculada a Pax Dollars (USDP), una stable coin ligada al dólar estadounidense.

Es relevante aclarar que esta prueba piloto de WhatsApp, de momento solo se encuentra disponible en Guatemala y Estados Unidos en dispositivos iOS de Apple y Android de Google. Y de acuerdo con la plataforma, las transferencias no tendrían retraso y tampoco implica el cobro de ninguna comisión por realizar pagos.

¿Cómo realizar pagos en WhatsApp con criptomonedas?

  • Para comenzar, es necesario crear una cuenta de Nova y vincular una tarjeta de débito. Para hacerlo solo haz clic aquí y sigue los pasos que te brinda el servicio de ayuda de Nova.
  • A continuación, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en Google Play o App Store.
  • Después, abre la aplicación e ingresa a una conversación personal.
    Aquí debes tocar el ícono del clip que se ubica en el extremo inferior derecho, luego selecciona la opción “Pago”.
  • Escribe el monto a transferir y presiona en “Pagar”.
  • Listo, eso sería todo, la otra persona recibirá el mensaje “Pago efectuado” con la cantidad de dinero que enviaste.
  • Un aspecto importante a considerar es que ambos usuarios de WhatsApp, tanto el que envía como el que recibe, deben tener vinculadas sus tarjetas obligatoriamente, de lo contrario la transferencia no podrá realizarse.

 

¿Cuáles son las criptomonedas más valiosas a nivel mundial?

Hasta noviembre de 2021, el valor de las monedas virtuales wrapped bitcoin y bitcoin rebasó el umbral de los 60 mil dólares, es decir, 14 veces más que el precio del ethereum. Ahora bien, a pesar de la hegemonía del bitcoin, el ethereum está considerado como su principal rival en el mercado. Tanto es así que el wrapped bitcoin ha sido ideado como un token que facilite la migración de valor desde el bitcoin al ecosistema DeFi de ethereum.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Bitcoin alcanza su máximo valor y Walmart inicia operación con esta criptomoneda

PSG pagará una parte de fichaje de Messi con criptomonedas ‘fan tokens’

Amazon desmiente planes de aceptar pagos con bitcoin

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.