Amazon desmiente planes de aceptar pagos con bitcoin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Luego de que un informe publicado por el periódico londinense City AM diera a conocer que Amazon estaba en proceso de recibir bitcoin como método de pago hacia finales del 2021, un portavoz desmintió dicha información. De acuerdo con la compañía si existe un amplio interés en el ecosistema de las criptomonedas , sin embargo, aún se analiza dicha propuesta.

“A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planos específicos para las criptomonedas no es cierta , dijo el portavoz de Amazon y agregó, “seguimos enfocados en explorar cómo podría suceder esto para los clientes que compran en Amazon “ .

Y es que el ruido mediático se intensificó cuando en la bolsa de trabajo de Amazon se detalló que la compañía está en la búsqueda de un “Digital Currency and Blockchain Product Lead” , el equipo de Payments Acceptance & Experience busca reclutar un líder de producto con experiencia para desarrollar estrategia y hoja de ruta de productos de blockchain .

Especialistas apuntaron que el anuncio era una referencia de que la empresa estaría abriendo el camino hacia las transacciones de criptodivisas . Aunque el bitcoin, es la criptomoneda más utilizada actualmente en el mundo, también ha sido señalada como una herramienta para dejar de lado al sistema financiero internacional. Con esto crecieron las especulaciones de que Amazon no solo pretende aceptar el bitcoin , sino también criptodivisas como ethereum, cardano y bitcoin cash .

Estas especulaciones impactaron en el valor del bitcoin al rodear la barrera de los 40 mil dólares el pasado lunes. Toma relevancia que actualmente un número creciente de compañías ha comenzado a aceptar las criptomonedas como método de pago. Sin embargo, distintas instituciones no respaldan su uso , entre ellas Hacienda y Banxico que han prohibido las operaciones financieras de criptomonedas en México.

 

Los grandes de la industria marcan la tendencia de valor de las criptomonedas

En su participación en el evento “The B Word” , Elon Musk confirmó que posee bitcoin, ethereum y dogecoin, y también especificó que su empresa SpaceX posee Bitcoin. “Bitcoin por sí solo simplemente no puede escalar para ser el sistema monetario del mundo, pero podría escalar al tamaño de todo el sistema monetario global con una segunda capa. Me gustaría que Bitcoin tuviera éxito , dijo en esta ocasión el Director Ejecutivo de Tesla .

En otro momento, Steve Wozniak , cofundador de Apple, calificó al bitcoin como “el más sorprendente milagro matemático” y dijo que es “mejor que el oro” . Entre la apreciación que le han dado estos líderes de importantes impresas y el reflejo en el valor del bitcoin ante los coqueteos de Amazon, se delimita la fuerza y ​​tendencia de las criptodivisas, como un futuro que ya alcanzó un sinfín de economías.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Papás ​​de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.