Bitcoin alcanza su máximo valor y Walmart inicia operación con esta criptomoneda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este 2021 es el año para el bitcoin, esta criptomoneda ha roto sus marcas, con registros que pasarán a la historia de las finanzas, al situarse por encima de los 66 mil dólares el día de ayer, el precio de la famosa moneda virtual acaba de firmar un nuevo récord. Dejando atrás un desplome que experimentó a finales de julio por la afectación de las perspectivas de mercado y las restricciones impuestas por China.

 

 

Desde hace un mes bitcoin ha gozado de un entorno favorable y parece ser que uno de los motivos de esa recuperación es la puesta en marcha del ProShares Bitcoin Strategy ETF, un fondo ligado al mercado de las criptodivisas que por primera vez ha sido aprobado por la SEC, organismo que regula los mercados financieros en Estados Unidos. Por el comportamiento de precio del bitcoin, especialistas estiman que podría cruzar el umbral de los 100 mil dólares a finales de año.

Y en medio de este contexto Walmart lanzó un programa piloto en el que sus clientes podrán comprar bitcoin en 200 quioscos Coinstar, habilitadas por Coinme, ubicados en algunas de sus tiendas en Estados Unidos. “Coinstar, en asociación con Coinme, ha lanzado un piloto que permite a sus clientes usar efectivo para comprar Bitcoin”, dijo a CoinDesk la Directora de Comunicaciones de Walmart, Molly Blakeman.

Walmart iniciará la prueba luego de que semanas atrás, fuera objeto de un comunicado falso, que afirmaba una asociación con Litecoin. La criptomoneda experimentó un aumento repentino en el precio como resultado del “lanzamiento”, publicado por GlobeNewswire. Este declaró que Walmart aceptaría Litecoin a través de todas sus tiendas digitales. Finalmente GlobeNewswire se vio obligado a desmentir la información.

Dijo que “se utilizó una cuenta de usuario fraudulenta para emitir un comunicado de prensa ilegítimo”. “Esto nunca había sucedido antes”, agregó la compañía y afirmó que estaba incorporando “autenticación mejorada” para evitar que vuelva a suceder. Y aunque ese anuncio no fue real, para agosto Walmart publicó una vacante de trabajo para desarrollar “una estrategia de moneda digital y la hoja de ruta del producto”.

De acuerdo con información de Bloomberg, el trato con Coinstar fue reportado anteriormente por Coindesk, que probó el servicio. Los clientes que compran bitcoin insertan billetes de papel en la máquina Coinstar y luego obtienen un cupón. Adicionalmente, deben configurar una cuenta Coinme y aprobar una verificación de antecedentes antes de poder canjear el cupón. Toma relevancia que estas máquinas cobran una tarifa del 4 por ciento por transacción y por cambio en efectivo el 7 por ciento.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Amazon desmiente planes de aceptar pagos con bitcoin

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.