• Telegram quiere aprovechar el auge de chats durante la pandemia para superar a WhatsApp, líder en su segmento, con nueve funciones.

  • WhatsApp tiene 2 mil 990 millones de usuarios en el mundo, creciendo al mes 11 por ciento durante el primer trimestre del año.

  • El chat se convirtió en la primera aplicación de su tipo en superar los 2 mil millones de usuarios en el mundo.

De acuerdo con el último reporte trimestral de FacebookWhatsApp en el mundo alcanzó 2 mil 990 millones de usuarios en el mundo, creciendo al mes 11 por ciento, lo que demuestra el auge de las redes sociales durante la pandemia, como una opción determinante en la comunicación.

Sin embargo, Telegram ha sabido posicionarse como una opción también viable en el segmento y para aprovechar este auge, ha lanzado una nueva versión, la 6.2, en dispositivos iOS y Android, en la que incorpora se nuevas funciones con el objetivo de que los usuarios se sientan atraídos a migrar.

La primera es la que destaca más en este cambio, un editor de video interno, en el que las fotos pueden tener stickers, textos o dibujos, incluso sobre los videos antes de enviarlos. Más aún, cambiar el brillo, la saturación y demás parámetros.

También ha mejorado de las carpetas de chat, que ahora permite clasificar los chats y organizar todo el contenido descargado desde la plataforma. La tercera se concentra en los stickers animados y la cuarta en GIFs en tendencias, se ha incluido un panel  extra.

Te recomendamos: 

Además, hay ahora animaciones más suaves y una nueva animación al escribir la contraseña para la verificación en dos pasos (solo en Android), en el apartado de Datos y Almacenamiento, es un monito tapándose los ojos.

Con esto la app espera potenciar sus usuarios, que durante abril de 2020reportó 400 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.

Parece la oportunidad perfecta de emparejar a su rival con mejoras que los usuarios de WhatsApp esperan desde hace tiempo, es una llamada de atención a Facebook.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL