• Esta tarde una vez más se cayó WhatsApp. Su servicio presentó fallas, pero no es primera vez que ocurre, en lo que va del año también ha presentado dificultades para desarrollar de manera adecuada su servicio.

  • Sin embargo, ante las múltiples fallas y el uso servicios, Telegram fue la gran ganadora.

  • Apenas cayó la aplicación, que pertenece a Mark Zuckerberg y los tweets a favor de Telegram de usuarios aparecieron.

Esta tarde una vez más se cayó WhatsApp. Su servicio presentó fallas, pero no es primera vez que ocurre, en lo que va del año también ha presentado dificultades para desarrollar de manera adecuada su servicio.

La aplicación cayó en todos sus canales de servicio, tanto en la app como en la versión Webb. Los primeros reportes establecieron que en la versión web comenzó todo, al poco tiempo también la aplicación en móvil no funcionó. Pronto las manifestaciones comenzaron, pue los mensajes no salían y tampoco eran recibidos. Los problemas llevaron a miles de quejas a través de las redes sociales.

Sin embargo, ante las múltiples fallas y el uso servicios, Telegram fue la gran ganadora.

Telegram otra vez

No es primera vez que esta compañía sale a relucir cuando su competencia se cae. Parece que es un recurso, de los usuarios o es parte de una campaña, pero religiosamente cuando cae WhatsApp, siempre aparece un tweet que posiciona a Telegram.

Hoy no fue la excepción, apenas cayó la aplicación, que ya pertenece a Mark Zuckerberg y los tweets de usuarios aparecieron. Éstos comentarios hechos en redes sociales posicionaron a Telegram como trendign topic. La mayoría de los comentarios van en un tono favorable para Telegram, y hablan del mal servicio que ofrece WhatsApp.

Pero ¿por qué cada vez que sucede esto Telegram se favorece?

Los motivos podrían ser muchos, desde una buena estrategia de publicidad, hasta usuarios que realmente aborrecen a la marca. Lo cierto es que este tipo de acontecimientos solo rebelan la mala reputación que WhatsApp tiene entre los usuarios.

Facebook es uno de los grandes culpables, la serie de escándalos que persiguen a la marca también arremete contra WhatsApp. Mark Zuckerberg y sus aplicaciones son conocidas, y aceptadas por la misma marca, como aplicaciones que vende datos y que tiene un terrible sistema de seguridad.

En el lado contrario Telegram, de momento cuenta con una buena reputación. A nivel global la aplicación es aceptada como un lugar seguro al punto que en 2019, la mayoría de los movimientos sociales fueron planeados en Telegram.

También puedes leer:

Aunque la aplicación sigue estando lejos de alcanzar los números de usuarios de WhatsApp, la aplicación, “Telegram se ha convertido en el WhatsApp de las movilizaciones y d los indignados”, recupero el testimonio de Josep Lluís Micó, profesor de periodismo de la Universidad Ramon Llull.

Desde las movilizaciones del 15M, y movimientos feministas, las personas activistas han trabajado con esta aplicación, y aunque es más difícil de aceptar, según estos movimientos es más seguro. Mientras que WhatsApp es más lúdico y con mayor masificación.

Lo cierto es que este tipo de acontecimientos también nos dan muestra de la importancia que tiene la reputación en las marcas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL