• El coronavrius fue el ingrediente perfecto para que muchas compañías tuvieran que modernizarse y buscar nuevos canales de venta.

  • De acuerdo a un estudio de la consultora Kantar WorldPanel, México fue uno de los mercados que más sumó compradores e incremento su proceso de adaptación al canal de comercio electrónico.

  • La aplicación de mensajería ha implementado el uso de códigos QR que facilitan el contacto de los usuarios con las empresas.

El coronavrius fue el ingrediente perfecto para que muchas compañías tuvieran que modernizarse y buscar nuevos canales de venta. México fue uno de los países que tuvo que revolucionar su industria para poder sobrellevar la crisis económica traída por el coronavirus.

De acuerdo a un estudio de la consultora Kantar WorldPanel, México fue uno de los mercados que más sumó compradores e incremento su proceso de adaptación al canal de comercio electrónico.

Según el estudio el 24 por ciento de los compradores declararon que han intentado comprar digitalmente para recibir productos en casa, a través de llamadas telefónicas o el uso de aplicaciones como WhatsApp.

De acuerdo a la consultora, muchas empresas en el mercado mexicano hicieron entregas directas al consumidor e improvisaron en aplicaciones para realizar entregas a domicilio. Uno de esos ejemplos fue la aplicación de mensajería, que ahora ha visto una oportunidad de crecimiento y ahora sacará al mercado una nueva herramienta, dedicada a los comercios y usuarios.

Nueva actualización de WhatsApp

Los consumidores tuvieron que cambiar su patrón de compras, también tuvieron que cambiar su canal para seguir teniendo sus productos sin tener que salir de casa y WhatsApp fue una herramienta recurrida. Es por eso que la aplicación ha logrado una nueva herramienta enfocada para los negocios.

Esta nueva actualización se centra en la idea de conectar a usuarios y a las empresas. La nueva herramienta de la app, que fue creada en 2018 y cuenta con más de 100 millones de descargas, permitirá iniciar un chat con empresas mediante WhatsApp y ver los productos que ésta ofrece.

Implementación de Códigos QR

La aplicación ha iniciado el uso de códigos QR que facilitan el contacto con las empresas. Con el código los usuarios puedes escánear la gráfica QR, que las empresas coloquen en sus empaques o productos, y automáticamente los usuarios pueden comenzar una conversación con la empresa prestadora de servicios.

La dinámica se vuelve más practica pues ya no implica tener que pedir el número telefónico de la compañía para luego añadir su número en WhatsApp. Con el uso del código automáticamente se abrirá un chat de comunicación directa.

Mediante este chat se permite que las empresas puedan intercambiar información importante con sus consumidores.

También puedes leer:

Facebook quiere aniquilar a Zoom y lanza Messenger Rooms para hacer videollamadas

TikTok sería la gran ganadora del boicot contra Facebook

Con esta nueva función, Instagram quiere ayudar las pequeñas y medianas empresas

Crecimiento del Ecommerce

Durante la pandemia, y aún sigue la tendencia, hemos visto como múltiples tiendas han invertido en sus plataformas en línea, como es el caso de La Comer, Walmart o Chedraui. Y todas han reportado incrementos considerables.

De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se estima que en el país existen más de 4.1 millones pymes, de las cuales el 97,6 por ciento son micro empresas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL