¿Pagos y compras desde WhatsApp? Así podrás comprar desde la app

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia una de las tendencias que ganaron lugar fue el ecommerce, este sector creció de manera importante, entre las principales razones se encuentra que los consumidores se encontraban recluidos en sus hogares haciendo que los consumidores, compren por este canal, además de que fue de las únicas opciones que se presentaron.

  • Con la intención de hacer crecer la aplicación y su uso en el comercio electrónico, la empresa desarrollado de WhatsApp puso en disponibilidad su nueva función que hará más fáciles y directas las ventas a través de WhatsApp Business México.

  • El objetivo de esta nueva función es facilitar a los clientes de la app, a nivel mundial, la posibilidad de conectar con los consumidores de manera más rápida. Anteriormente los consumidores debían  hacer clic en el perfil de las empresas para conocer los detalles de catálogo de las empresas.

 

Durante la pandemia una de las tendencias que ganaron lugar fue el ecommerce, este sector creció de manera importante, entre las principales razones se encuentra que los consumidores se encontraban recluidos en sus hogares haciendo que los consumidores, compren por este canal, además de que fue de las únicas opciones que se presentaron.

Lo llamativo de esta situación es que los ganadores fueron las aplicaciones de comercio electrónico. De acuerdo a un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) determinó que en solo tres meses, es decir de abril a junio del año, incrementó en 90 por ciento el uso de aplicaciones de compras en México.

Según este estudio 5 de cada 10 empresas en México están en un proceso de duplicar su crecimiento en internet, y 2 de cada 10 registran crecimientos mayores al 300 por ciento en el volumen de negocios de ventas online.

A este panorama se suma WhatsApp que ya inició en Mexico sus planes de pagos y compras en su aplicación.

Nueva apuesta de WhatsApp

Con la intención de hacer crecer la aplicación y su uso en el comercio electrónico, la empresa desarrollado de WhatsApp puso en disponibilidad su nueva función que hará más fáciles y directas las ventas a través de WhatsApp Business México.

El objetivo de esta nueva función es facilitar a los clientes de la app, a nivel mundial, la posibilidad de conectar con los consumidores de manera más rápida. Anteriormente los consumidores debían  hacer clic en el perfil de las empresas para conocer los detalles de catálogo de las empresas.

También puedes leer:

Según la compañía “esto facilitará que los negocios muestren sus productos, lo cual puede ayudarlos a incrementar sus ventas”.

Según cifras de la propia empresa, mas de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business, al tiempo que más de 2 millones de personas ven el catálogo de una empresa, al mes.

Estas herramientas sin duda están ligadas a ayudar a las pequeñas empresas, que tienen, con dificultades, acceso a la tecnología y a la digitalización de sus empresas y sus canales de e-commerce.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.