Esta es la importancia de las redes sociales en el emprendimiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En tiempos de Covid el emprendimiento fue una tarea complicada, sin embargo fue un escenario natural, pues según el director general de Think Mercadotecnia, Juan Burgos, el emprendimiento fue un efecto natural, en especial porque en México, el 46 por ciento de la población vio disminuidos sus ingresos a causa de la crisis sanitaria.

  • Sin embargo, durante la pandemia muchas personas recurrieron a este tipo de recursos. Pero en general, los emprendedores y sus empresas pueden encontrar un entorno adverso para el fondeo y la inversión, especialmente en aquello negocios frágiles o cono alta dependencia.

  • De manera general, la clave para tener excito en las empresas, es conocer el producto, servicio a comercializar. Sin importar las razones, actualmente la digitalización y el marketing en redes sociales son las claves que permiten dar a conocer el emprendimiento en los mercados.

 

En tiempos de Covid el emprendimiento fue una tarea complicada, sin embargo fue un escenario natural, pues según el director general de Think Mercadotecnia, Juan Burgos, el emprendimiento fue un efecto natural, en especial porque en México, el 46 por ciento de la población vio disminuidos sus ingresos a causa de la crisis sanitaria.

Sin embargo, durante la pandemia muchas personas recurrieron a este tipo de recursos. Pero en general, los emprendedores y sus empresas pueden encontrar un entorno adverso para el fondeo y la inversión, especialmente en aquello negocios frágiles o cono alta dependencia. Pero también existen herramientas para cortar esas brechas.

Acortar brechas en economias pequeñas

De acuerdo a especialistas la digitalización es la herramienta necesaria para cualquier tipo de emprendimiento. De acuerdo a Ethic Hub: “La digitalización permite que puedas emprender desde cualquier parte del mundo”. Actualmente de acuerdo a un estudio de GEM, en 2018, al menos 6 de cada 100 adultos prefieren crear su propia empresa antes que trabajar en la de otros.

De manera general, la clave para tener excito en las empresas, es conocer el producto, servicio a comercializar. Sin importar las razones, actualmente la digitalización y el marketing en redes sociales son las claves que permiten dar a conocer el emprendimiento en los mercados.

También puedes leer:

Según Pompeii, y su  cofundador Jaime Garrastazu, las redes sociales deben ser una herramienta clave para cualquier emprendimiento. En un debate sobre cuáles deben ser las estrategias en redes sociales, para realizar un emprendimiento, concluyeron en que uno de los pasos es que se debe hacer contenido de interés y calidad. En redes sociales, los seguidores no quieren seguir viendo el producto, pues ya lo conocen, lo que quieren es interactuar con la marca, participar en sus dinámicas, com piden llegar a ser sorteos y formar parte de la comunica, y seguir consumiendo productos que les aporten valor a los consumidores.

En el contexto actual el emprendimiento representa una red de seguridad social para las desigualdades que hay en el mercado y el sistema económico mundial, ademas que para 2021 van a representar un agente de cambio, que podrá modificar la rigidez estructural, de acuerdo a la percepción del Foro Económico Mundial.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.