OXXO decide poner en servicio su segunda caja ante críticas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de que 7-Eleven y usuarios de Twitter criticaran a OXXO, este segundo retailer tomó la decisión de poner en servicio su segunda caja.

Luego de que hace unos días 7-Eleven y usuarios de Twitter criticaran a OXXO, este segundo retailer tomó la decisión de poner en servicio su segunda caja.

Ante las demandas hechas por clientes y usuarios de dicha red social, la tienda de conveniencia, propiedad de Fomento Económico Mexicano S.S. (FEMSA), anunció que en breve cada una de sus sucursales tendrá la segunda caja abierta para agilizar su servicio en PDV, según lo informó esta compañía al diario El Universal.

De acuerdo con información publicada en el periódico mencionado, OXXO argumentó que el hecho de que su segunda caja estuviera cerrada la mayor parte del día, era debido a que estaba destinada a la atención de proveedores, así como funciones administrativas, tales como pagos, inventarios, entre otras acciones de supervisión en la tienda.

Aún no se sabe con certeza qué día comenzará a operar esta segunda caja para dar servicio al cliente final. Mientras tanto, la empresa de FEMSA precisó que se trata de una iniciativa que arranca y que, en un futuro próximo, planean mejorar para beneficio de sus clientes.

Cabe señalar que esta decisión se vio motivada, no solo por las peticiones de sus shoppers en PDV, sino también por la respuesta que su competencia 7-Eleven le dio hace una semanas, aludiendo a que su segunda caja siempre estaba cerrada, luego de que OXXO publicara lo siguiente: “No hay nada que en OXXO no puedas encontrar”, hecho que según datos del diario generó una conversación entre 10,400 personas en Twitter.

OXXO, retailer a la alza

Aun con una segunda caja sin servicio a los clientes y comentarios en redes sociales al respecto, esta tienda de conveniencia ha sabido ganar terreno e incrementar su presencia a nivel nacional, además de abrirse paso en otras naciones a nivel Latinoamérica.

De acuerdo con la agencia Interbrand, OXXO se convirtió en 2017 en el retailer más valioso de México, con un valor de 43,877 millones de pesos, además de que en 2016 superó los ingresos de grandes minoristas como Soriana y Walmart.

Entre las acciones de marketing BTL que esta tienda de conveniencia ha realizado y han contribuido a su éxito y buen posicionamiento, destacan: ubicación estratégica de PDV, alianzas clave (co-branding), correcta segmentación de mercado, promociones efectivas en tienda física, horario de servicio, acomodo de producto, entre otros.

En la reciente edición del Festival Vive Latino, al interior del venue esta marca activó su patrocinio con un montaje de un PDV en una de las curvas del Foro Sol.

 

 

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.