Diageo suspende promoción en Snapchat

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa de bebidas alcohólicas Diageo, propiertaria de marcas como Smirnoff y Red Label, ha retirado sus contenidos promocionales de Snapchat.

La empresa de bebidas alcohólicas Diageo, propiertaria de marcas como Smirnoff y Red Label, ha retirado sus contenidos promocionales de Snapchat.

Luego de que la Autoridad de Normas Publicitarias (ASA), de Reino Unido, determinó que la compañía no podía tener total certeza de que sus publicaciones y demás contenido promocional por dicha red, era vista sólo por mayores de edad, la empresa decidió suspender su contenido, de acuerdo con información publicada en Business Insider.

Este conclusión, por parte de las autoridades británicas, derivó de una investigación de 2016 realizada por la firma Ofcom, en la que se encontró que 34 por ciento de los usuarios de Snapchat eran menores de edad, y dado que uno de los contenidos de Diageo en esta red corresponde al icónico pirata de la marca Captain Morgan, personaje que según ASA llamaría la atención del menores de edad por su diseño y colores, se tomó la decisión de solicitar a la empresa el retiro de su contenido promocional.

No obstante, la compañía aseguró que antes de haber llevado acabo esta acción, habían tomado las medidas pertinentes para garantizar que ningún menor de edad pudiera acceder a su contenido digital.

Ejecutivos de Diageo manifestaron que son muy cautelosos al crear sus contenidos promocionales, y más cuando se trata de publicarlos en social media, al tener un código de marketing estricto y una responsabilidad al comercializar sus productos.

A pesar de ello, la empresa ha suspendido sus contenidos en dicha red, de forma global, con el objetivo de evaluar a detalle si realmente son mayores de edad los únicos que atienden su promoción en Snapchat.

Cifras de Statista indican que, al finalizar 2017, los ingresos mundiales percibidos por Diageo ascendieron a 12,050 millones de libras esterlinas, superando los 10,485 millones reportados el año anterior.

Regulaciones en el marketing

De acuerdo con información de Business Insider, en Reino Unido existe una normativa estricta hacia marcas de alcohol que se promocionan en medios tradicionales y online.

En aquel país, este tipo de compañías no pueden promocionarse en medios que son vistos por más de un 25 por ciento de población menor de edad, y tienen prohibido atraer con estrategias de marketing a adolescentes y niños.

En México, por ejemplo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en sus Lineamientos de Simplificación Administrativa para Trámites y Autorizaciones de Publicidad Digital, especifica que de no cumplir una marca con los lineamientos y contenido de promoción autorizados, se procederá a una suspensión del mismo, en un lapso no mayor a 24 horas.

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.