Comienza el Buen Fin: Entre críticas y quejas en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El día de hoy dio inicio el Buen Fin, una jornada de descuentos que busca incentivar el consumo a nivel interno, en una economía mexicana sumamente castigada por la crisis de la pandemia del covid 19.

  • Al poco tiempo que inició la pandemia algunas quejas comenzaron a figurar en redes sociales. Desde usuarios que reportaban con captura de pantallas como algunas empresas había subido los precios en día pasados, para luego dejarlos en el precio original pero ahora con la etiqueta de descuento, hasta errores de algunas compañías al redactar lo precios.

  • Hubo quienes también presentaron quejas en contra de Best Buy, usuarios como @TioCovid registraron lo siguiente: “#BuenFin Empezamos!! Estaremos recopilando las falsas promociones del #BuenFin2020 si quieres saber más sigan la cuenta BestBuy”. Seguido de un “Antes del Buen Fin// Durante el Buen Fin”, seguido de una imagen que da testimonio a un incremento de precio de unos audífonos.

 

El día de hoy dio inicio el Buen Fin, una jornada de descuentos que busca incentivar el consumo a nivel interno, en una economía mexicana sumamente castigada por la crisis de la pandemia del covid 19.

De acuerdo al presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), José Manuela López Campos, consideró que el Buen Fin impulsará la recuperación económica y fomentará el consumo interno del país al generar una mayor demanda y una mayor productividad en las empresas, lo que puede traer la generación de nuevos empleos y ayudar a mover la economía.

Para esta edición se espera obtener aproximadamente 118 mil millones de pesos. Sin embargo a pocas horas de su inicio algunas quejas, de consumidores comienzan a aparecer en redes sociales.

Quejas y comentarios de usuarios

Al poco tiempo que inició la pandemia algunas quejas comenzaron a figurar en redes sociales. Desde usuarios que reportaban con captura de pantallas como algunas empresas había subido los precios en día pasados, para luego dejarlos en el precio original pero ahora con la etiqueta de descuento, hasta errores de algunas compañías al redactar lo precios.

Una de las empresas que recibió duras quejas fuer Liverpool. Diferentes usuarios de Twitter detallaron como la cadena aumentó algunos precios en su tienda online, presentando falsas promociones.

Hubo quienes también presentaron quejas en contra de Best Buy, usuarios como @TioCovid registraron lo siguiente: “#BuenFin Empezamos!! Estaremos recopilando las falsas promociones del #BuenFin2020 si quieres saber más sigan la cuenta BestBuy”. Seguido de un “Antes del Buen Fin// Durante el Buen Fin”, seguido de una imagen que da testimonio a un incremento de precio de unos audífonos.

También puedes leer:

 

En redes sociales muchos son los usuarios que están etiquetado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acompañando a sus quejas sobre promociones falsas. Recientemente la Procuraduría informó que ofrecerá atención a los consumidores de manera virtual.

De acuerdo a la Profeco, advirtió que sancionará con multas de entre 160 mil a un millón de pesos a comercios que ofrezcan promociones falsas durante la jornada de El Buen Fin, según dijo la Profeco en Puebla.

Uno de los graves problemas que también están presentando los retailers es que algunas tiendas como Chedraui están cancelando los envíos de productos comprados vía online.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.