Best Buy remata productos antes del cierre de tiendas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • A inicio de la semana la cadena estadounidense Best Buy anunció que tras 13 años de presencia en el mercado mexicano, la compañía saldría del mercado.

  • Tras el anuncio de cierre de operaciones, Best Buy también comenzó a darle liquidez a sus productos, como respuesta a esto la compañía está implementando una serie de descuentos para propiciar la venta de sus productos, antes de dejar el mercado mexicano.

  • Bajo el contexto de la pandemia estas jornadas han sido muy funcionales para las empresas. Después de la pandemia los consumidores también se han adaptado a una importante disminución en sus ingresos. Estos han tenido que recurrir a realizar ajustes en sus gasto y redefinir prioridades de gastos.

 

A inicio de la semana la cadena estadounidense Best Buy anunció que tras 13 años de presencia en el mercado mexicano, la compañía saldría del mercado. Según el comunicado expresado por Best Buy anunció que a partir del 31 de diciembre del 2020, comenzará el proceso de cierre de aproximadamente 41 sucursales en el país.

La empresa comentó que el cierre se debía a las consecuencias de la pandemia, a través de un comunicado de prensa la compañía comentó: “A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”.

Proceso de remate de productos

Tras el anuncio de cierre de operaciones, Best Buy también comenzó a darle liquidez a sus productos, como respuesta a esto la compañía está implementando una serie de descuentos para propiciar la venta de sus productos, antes de dejar el mercado mexicano.

Entre los usuarios de internet llego a causar buena impresión el hecho de encontrar productos desde 10 pesos. En esta venta de liquidación se pueden encontrar desde televisores, audífonos, cámaras profesionales, videojuegos, entre otros objetos.

La página anunció también su participación en el Black Friday, donde aparecen descuentos desde 900 pesos en relojes deportivos. Audífonos Panasonic, con descuentos desde 499 pesos; la empresa contempla promociones desde el 50 por ciento de descuento.

También puedes leer:

Importancia de las promociones

Bajo el contexto de la pandemia estas jornadas han sido muy funcionales para las empresas. Después de la pandemia los consumidores también se han adaptado a una importante disminución en sus ingresos. Estos han tenido que recurrir a realizar ajustes en sus gasto y redefinir prioridades de gastos.

Los descuentos y promociones han definido un nuevo panorama para los consumidores. El 68 por ciento de los consumidores de la región latinoamericana, según Kantar, están adquiriendo productos de consumo masivo. Este es un comportamiento es una tendencia que se ha observado a nivel mundo, donde vimos como el mercado forzado por la presión económica se vio en la necesidad de generar este tipo de actividades.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.