• Best Buy permitirá que los clientes vayan a sus tiendas, elijan un producto y den abonos, algo similar al estilo de Elektra o Coppel.

  • Actualmente, opera un total de 1,231 tiendas en todo el mundo este 2020, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.

  • Se espera que las ventas minoristas mundiales crezcan 4.1 por ciento este 2020.

Best Buy forma parte de la oferta retail que hay en México, con 46 tiendas físicas que tiene la cadena a lo largo del país. Constituye una de las afectadas por los cierres en medio de la pandemia, pero también quiere ser pionera en las soluciones.

Es por ello que la tienda de electrónicos adoptó un modelo de renta de cualquier producto que esté dentro de su portafolio, esto para que los consumidores que no cuentan con tarjetas de crédito puedan comprarlos.

También hay que considerar millones de desempleados y disminución en los ingresos de las familias mexicanas, como factores para que las compras en artículos no indispensables se hayan visto tan acentuadas.

Es decir, Best Buy permitirá que los clientes vayan a sus tiendas, elijan un producto y den abonos, cuando lo acaben de pagar, se los entregará. Algo similar al estilo que maneja Elektra con sus abonos chiquitos o Coppel.

Te recomendamos:

“Hay mucha gente que no está bancarizada y necesita una laptop o tecnología, si cumple con sus pagos al final se lo queda, él nos dice cuántos meses, con opción hasta 24, y hacemos una propuesta”, dijo en conferencia de prensa, Ricardo Rivera, director de marketing de Best Buy.

Tendrán hasta 24 meses para pagar y si cumplen cada uno de ellos podrán quedarse con los artículos, ya que las facilidades de pago son muchas, los llevan a depositar incluso efectivo en OXXO y en el banco BBVA, para que no haya pretexto de accesibilidad.

La nueva oferta financiera está en 12 de las 46 tiendas físicas que tiene la cadena, así que hay que consultar disponibilidad, pero es un hecho que el sistema de abonos será probado en el retail.

La compañía aprovechará el auge en elementos electrónicos como laptops, tabletas o smartphones para la escuela o para hacer home office, en plena época de back to school.

De acuerdo con Tiendeo, las computadoras de escritorio han sido las grandes ganadoras en todo esto, pues previamente no registraban una cifra tan alta, como la actual de 41 por ciento a la alza.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL