4 cartas bajo la manga que brinda el material POP en punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En este momento, en el que las retailers son parte fundamental en el consumo, el material POP no se puede descuidar, tiene algunas cartas bajo la manga

El material POP es indispensable en retail, uno de los medios fundamentales para contactar con el consumidor, tan importante que el año pasado, de los 58,181 millones de pesos que se invirtieron en marketing BTL en México, el 9.1 por ciento (5 mil 294 MDP) fue para acciones en el punto de venta. Para la generación y el montaje de material POP se destinó el 1.8 por ciento del total, lo que es igual a 1,047 MDP, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

A los ojos de los consumidores, son elementos que los ayudan a identificar con mayor facilidad dónde está ubicado el producto en un supermercado, a saber para qué se usa y ofrece ventajas.

Pero para las marcas significan aumentar las ventas, hacer que el cliente los elija antes que a la competencia, una vez que los tiene en el punto de venta dispuestos a comprar, es el momento justo para “atraparlos” y cerrar la venta.

En este momento, en el que las retailers son parte fundamental en el consumo, es uno de los elementos que las marcas no pueden descuidar, en los que más deben invertir y en los que hay que apoyarse porque tienen al menos 4 cartas bajo la manga.

Informar, el gancho perfecto

Los pendones, stoppers, danglers, etcétera, tienen el poder de ser la diferencia entre vender o no hacerlo, pero también de enganchar con información no solo del producto, sino acerca de la salud, un tema que goza de la atención del consumidor actualmente. Con eso, lanzan su carta más importante, la de llamar la atención de los clientes en el PDV. Además, el material POP debe ser capaz de orientar al shopper sobre dónde está ubicado el producto.

Mostrar ofertas

En este momento son el aliado perfecto para destacar ofertas en medio de una crisis que ha mermado fuertemente en los bolsillos de los consumidores, así que al destacar un ofrecimiento tan importante, estarán tentados a llevarse más productos de los que pensaban. Los meses sin intereses y los descuentos predominan en el regreso de lleno a las ventas. Las promociones son efectivas ya que el 92.2 por ciento de los mexicanos compraron como resultado de una promoción, según el Estudio Anual de Inversión en BTL 2019.

Fidelizar, su mejor ventaja

Parece extraño que un simple accesorio pueda lograr tanto, pero lo hace, su carta más atractiva está respaldada por la Red Latinoamericana Gráfica que indica que cuando se utiliza el material POP con clientes ganados, se puede llegar a generar fidelización, el sueño de toda marca. Los consumidores en este momento acuden a las tiendas con marcas en mente, con confianza previamente depositada porque quieren garantía de que su inversión por lo menos será en productos que ya han probado, así que más que buscar nuevos clientes, las compañías pueden reafirmar la confianza que les tienen por medio del material POP.

Reducir los gastos de publicidad convencional

Invertir en ellos no es un gasto extra, es parte de la mayoría de las estrategias, pero en medio de la pandemia deberían recibir una inversión más alta, disminuyendo costos de otros medios que son mucho más caros. Así, su última carta bajo la manga es ahorrar a los bolsillos de los anunciantes, que también cuidan peso sobre peso ante la crisis sanitaria.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.