¿Tras el cierre de Best Buy qué pasó con los empleados?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Actualmente atravesamos una de las peores crisis sanitarias y económica. Como consecuncia de la Covid 19 y alguno problemas económicas que venía arrastrando el país desde antes de a pandemia, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de cuereado a la Encuesta sobre el impacto económica generado por el Covid 19 y el Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) se concluyó en que durante los últimos 17 meses, se cerraron más de 1 millón de empresas.

  • Al cerrar la empresa, miles de trabajadores se vieron sin oportunidad a entrar al mercado laboral. Sin embargo ahora será Ikea quien dé la reinserción a los ex empleados de Bes Buy. A través de la cuenta de Twitter, la empresa dedicada a la tecnología dio a conocer que Ikea emplearía a sus ex trabajadores.

  • Al cierre de Best Buy también, la marca de tiendas tecnológicas, Steren  decidió contratar a parte de los trabajadores de la cadena estadounidense. Para poder atraer a varios trabajadores a sus filas.

 

 

Actualmente atravesamos una de las peores crisis sanitarias y económica. Como consecuencia de la Covid 19 y alguno problemas económicas que venía arrastrando el país desde antes de a pandemia, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de cuereado a la Encuesta sobre el impacto económica generado por el Covid 19 y el Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) se concluyó en que durante los últimos 17 meses, se cerraron más de 1 millón de empresas.

Es decir durante el 2020 se cerró el 20,81 por ciento de las empresas en total. El Inegi también estima que durante el tercer trimestre del 2020 al menos un millón 873 mil 564 empresas en el país tuvieron alguna afectación a causa de la pandemia.

Una de las empresas que se vio obligada a abandonar el mercado mexicano fue Best Buy, que ante los pocos ingresos, decidió cerrar sus sucursales en el país, dejando un huevo en el mercado, pero sobre todo en la industria laboral.

Ikea abre las puerta a empleados de Best Buy

Al cerrar la empresa, miles de trabajadores se vieron sin oportunidad a entrar al mercado laboral. Sin embargo ahora será Ikea quien dé la reinserción a los ex empleados de Best Buy. A través de la cuenta de Twitter, la empresa dedicada a la tecnología dio a conocer que Ikea emplearía a sus ex trabajadores.

En el tweet se puede leer: “Estamos seguros de que encontraran colaboradores que armarían un gran equipo con ustedes ¡muchas gracias por el apoyo!”. Acompañado de un cartel donde se lee. “gracias a Ikea por los esfuerzos para apoyar a nuestros colaboradores y abrirles las puertas a su empresa”.

También puedes leer:

Al cierre de Best Buy también, la marca de tiendas tecnológicas, Steren  decidió contratar a parte de los trabajadores de la cadena estadounidense. Para poder atraer a varios trabajadores a sus filas.

La salida del mercado de Best Buy ocurrió de un día para otro, solo dando el anuncio a través de algunos medios de tiraje nacional. A su salida del mercado mexicano la directora general de la compañía a nivel glob, Curie Sue Barry, dijo: “Tomamos la difícil decisión de salir de nuestras operaciones en México. Quiero agradecer a los equipos en Me´xico por su tremendo trabajo durante los últimos años”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.