Elektra se burla de Best Buy, tras el cierre de sus tiendas y salida del mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El día de ayer la cadena transnacional Best Buy anunció su salida del mercado mexicano. La cadena estadounidense dijo que por el impacto de la pandemia dejaría el mercado mexicano luego de 13 años de presencia en el país.

  • A través de un tweet el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, dueño de Elektra, lanzó un mensaje dedicado a la empresa estadounidense, Best Buy.

  • Sin importar cuáles eran las intenciones de la marcas, esto también ya revela el papel que la marca tiene frente a los consumidores. Que después de ser una de las empresas que no cerraron durante la pandemia, y que no fue castigada como el común denominador, Elektra y su presidente no tienen una muy buena reputación frente a gran parte de los consumidores.

 

El día de ayer la cadena transnacional Best Buy anunció su salida del mercado mexicano. La cadena estadounidense dijo que por el impacto de la pandemia dejaría el mercado mexicano luego de 13 años de presencia en el país.

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia ha sido muy profundos y no nos e viable mantener nuestro negocio en México”, mencionó Fernando Silva, en un comunicado emitido por Best Buy México.

Según la empresa a partir del 31 de diciembre de 2020, comenzará el cierre de 41 sucursales, con las que actualmente cuenta en Mexico. La noticio causó revuelo el día de ayer, la marca fue mencionada en múltiples espacios televisivos, de prensa y portales web. Hasta llegar a us competencia Elektra, quien esta mañana a partir de su CEO, Salinas Pliego, publicó un tweet muy polémico, en nombre de la empresa.

Tweet de Salinas Pliego

A través de un tweet el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, dueño de Elektra, lanzó un mensaje dedicado a la empresa estadounidense, Best Buy, donde les desea un buen regreso a casa. En el Tweet del Salinas Pliego se lee:

“@BestBuyMexico se va y quiero desearles buen regreso a casa. La libertad y la competencia son parte fundamental de una economía sana. En @Tiendas_Elektra, como mexicanos, competimos y no nos rajamos, nos quedamos a mantener empleos y servicios, estamos con ustedes mexicanos”. Seguido dos emojis.

Sin embargo el mensaje de Salinas Pliego no fue bien recibido por algunos usuarios de redes sociales, quienes señalaron que en el mensaje había algunos tonos de sarcasmo y pura, que esa despedida no tenía señalamientos sinceros.

Sin importar cuáles eran las intenciones de la marcas, esto también ya revela el papel que la marca tiene frente a los consumidores. Que después de ser una de las empresas que no cerraron durante la pandemia, y que no fue castigada como el común denominador, Elektra y su presidente no tienen una muy buena reputación frente a gran parte de los consumidores.

A esto también podemos agregar las opiniones del presidente que más de una vez ha desatado diversas opiniones entre usuarios de rede sociales. El comunicado de Grupo Salinas se lee: “De parte de Grupo Salinas les deseamos muy buena suerte y esperamos verlos pronto de regreso invirtiendo y creando empleos en México”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.